El litio de México será vendido a plantas automotrices: AMLO

21

El titular del Ejecutivo no rechazó la posibilidad de vender el litio a cualquier empresa, pero señaló que tendrán prioridad aquellas que estén instaladas en México a fin de atraer inversiones al país.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el litio mexicano se venderá principalmente a las plantas automotrices que ya estén establecidas en el país o que se instalen en México.

“El propósito nuestro es que sea una empresa de la nación, por supuesto, que va a depender de la Secretaría de Energía, y que esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país. Va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas que se instalen en México”, aseguró durante su conferencia matutina.

“Esto es para seguir siendo atractivo, sí puede ser que se venda a cualquiera, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México. Estamos muy pendientes de ya resolver las características de la empresa”, destacó el mandatario desde Palacio Nacional.

Esto luego de que el pasado 18 de abril, la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la Ley Minera, la cual protege las reservas de litio en territorio mexicano, nacionalizándolo.

De acuerdo con lo difundido en el documento, la iniciativa aprobada tiene como objetivo que la exploración, la explotación y el aprovechamiento del litio quede exclusivamente a cargo del Estado.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.