Una Jueza de Estados Unidos falló a favor de la demanda que entablaron los LeBarón contra el Cártel de Juárez por el ataque que, según los demandantes, fue a raíz de sus críticas y protestas contra el cártel.
Una jueza federal de Dakota del Norte dictaminó que el Cártel de Juárez, acusado del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, deberá pagar mil 500 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Esto luego de una demanda entablada por los familiares en la cual acusan al Cártel de Juárez de los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en México como resultado de las críticas y protestas públicas de esta familia contra el cártel mexicano.
Los miembros del cártel habrían disparado contra el automóvil de la familia para luego prenderle fuego. En aquella ocasión las autoridades mexicanas lograron la detención del autor intelectual y de otras 16 personas involucradas.
El monto estipulado por la jueza estadounidense Clare Hochhalter se triplicará automáticamente en virtud de la ley federal antiterrorista. El gobierno puede congelar los activos de las organizaciones terroristas, pero no está claro si el Departamento del Tesoro tiene algún activo del cártel.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL