Noticias de Puerto Vallarta

Ejército y Guardia Nacional logran el decomiso histórico de fentanilo

93

Este jueves ambas dependencias anunciaron la incautación de más de media tonelada de fentanilo, una droga 100 veces más potente que la morfina. Este decomiso se llevó a cabo en un almacén en Culiacán, Sinaloa.

“Es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal”, afirmó el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien calculó que el fentanilo tendría un valor en el mercado ilegal de alrededor de 230 millones de dólares.

Es importante señalar que el fentanilo es uno de los opioides sintéticos que más muertes por sobredosis ha causado en Estados Unidos. Tan solo 2 miligramos de esta droga pueden ser letales.

Los casi 543 kilos (mil 200 libras) encontrados en el almacén podrían haber servido para producir millones de píldoras adulteradas en las que usualmente se agrega el fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional de México dijo que el almacén estaba ubicado en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa —el bastión del cártel de Sinaloa— y que 10 hombres fueron arrestados.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.