Noticias de Puerto Vallarta

Nicaragua expulsa a las monjas de la orden de la Madre Teresa

55

Las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta, dejaron Nicaragua luego de que el gobierno de Daniel Ortega decidiera cerrar su asociación, así como otras organizaciones benéficas y civiles.

Las monjas de la orden Misioneras de la Caridad fueron escoltadas por la policía hasta la frontera, donde 18 monjas cruzaron a pie rumbo a Costa Rica mientras eran escoltadas por funcionarios de migración y agentes de la policía, esto luego de ser obligadas a disolver su agrupación y cerrar sus obras benéficas.

Misioneras de la Caridad es una de las últimas organizaciones religiosas que han sido censuradas en Nicaragua en el marco de la ofensiva del presidente Daniel Ortega contra sus opositores.

Por su parte, la Iglesia católica ha denunciado abiertamente una serie de violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

Cabe señalar que más de 200 organizaciones han sido clausuradas en Nicaragua desde 2018 por presunto incumplimiento de las nuevas y estrictas leyes de financiación.

CON INFORMACIÓN DE BBC

Compartir.