El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó que el conductor, Homero “N”, fue detenido junto a otros dos presuntos responsables. Enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.
El conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas donde perdieron la vida 53 migrantes, entre ellos 27 mexicanos, se hizo pasar como sobreviviente, informó Francisco Garduño Yáñez titular del Instituto Nacional de Migración.
Homero “N” quien conducía el camión color rojo de la marca Volvo, enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.
“El chofer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”, indicó el titular del INM.
El funcionario señaló que el tráiler pasó por dos puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde fue captado por las cámaras de seguridad. Luego de esto, Homero “N” estacionó el vehículo a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio.
En el tráiler viajaban 67 migrantes; 53 de ellos fallecieron. Aún permanecen 14 migrantes hospitalizados, tres de ellos de nacionalidad mexicana.