Se hace pasar por adolescente en redes sociales, engaña a menor y la secuestra en Edomex

787

La adolescente de tan solo 12 años de edad fue forzada a pedir dinero en las calles para el hombre que la rapto. Juan Martín “N” utilizó la plataforma de TikTok para engañar a la adolescente.

Mediante la aplicación de TikTok, un masculino identificado como Juan Martín “N”, engañó a una menor de 12 años de edad, fingiendo ser un adolescente. Obligó a la menor a pedir dinero en las calles del municipio de Tecámac, Estado de México.

El sujeto fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, con la agravante que se cometió en contra de la menor de edad.

Según las averiguaciones de las autoridades, la víctima fue enganchada a través de la red social TikTok. Juan Martín se hizo pasar por un adolescente, se ganó su confianza y después comenzaron un noviazgo a través de esta red social.

Sin embargo, en enero de 2021 el sujeto acudió al domicilio de la víctima para llevársela por la fuerza, y bajo la amenaza de que si no lo hacía dañaría a su familia.

Juan Martín llevó a la menor a una casa ubicada en la colonia San José, en Tecámac, lugar donde vivía junto a su pareja y sus tres hijos, quienes en conjunto mandaban a la víctima a pedir dinero, comida y otros insumos a los negocios ubicados en la zona.

Fue en agosto de 2021, la madre de la adolescente dio con su paradero y acudió por ella, logrando regresarla a casa. Tras estos hechos, la Fiscalía estatal inició una indagatoria por el delito de trata de personas arrestando al hombre por su posible participación en el delito de violación.

El imputado permanece preso como medida cautelar en el penal de Ecatepec, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria que determinó el juez.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.