Hombre asesina a niño para quitarle sus tenis y la justicia lo libera

320

Familiares de Nicolas, de 13 años de edad, pidieron justicia y exigieron a las autoridades que el asesino regrese a la cárcel.

Un Juez dejó en libertad a Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, presunto asesino de Nico, un niño globero de Ecatepec, encontrado sin vida en un terreno baldío, en la colonia Lomas de Tecámac, Estado de México, luego de dos años de proceso con el argumento de falta de pruebas.

Nicolás tenía 13 años de edad y estudiaba el segundo grado de secundaria cuando fue asesinado por Manuel Alejandro.  El menor vendía globos al igual que sus padres a fin de tener ingresos para continuar sus estudios.

Fue el 2 de mayo del 2020 cuando salió de su hogar cerca de las 20:30 horas a la casa de su abuelita y ya no regresó a su hogar ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec.

El cuerpo de Nico fue encontrado en un terreno baldío el 4 de mayo, dos días después de desaparecer.

Días después Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, había sido detenido por narcomenudeo y tras su aseguramiento se cumplimentó la orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio del menor.

De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida, persiguió a Nico hasta interceptarlo, por lo que lo habría asfixiado para despojarlo de unos tenis nuevos que ese mismo día le habría comprado su papá. Después, abandonó el cadáver en la comunidad de Tecámac límites con Ecatepec, a unas calles de su domicilio.

El pasado martes, después de dos años de proceso, la Juez de nombre Marina Edith decidió dejarlo en libertad con el argumento de falta de pruebas.

La noticia que reafirmó Maria Fernanda causó la indignación de toda su familia, al darse cuenta la injusticia que se cometió al dejar en libertad  a “El Orejas”, el hombre que arteramente le arrebató la vida a su hermano Nico, por lo que exigen justicia y lucharán  por la apelación para que el crimen de odio no quede impune.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.