Alfaro califica el asesinato de cuatro policías en El Salto como un acto “terrible y cobarde”

107

El operativo dejó como saldo 4 policías muertos y 8 presuntos delincuentes abatidos; se realizará homenaje a los uniformados caídos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como ‘cobarde’ el asesinato de 4 elementos de la policía de El Salto, perpetrado este miércoles tras la realización de un operativo para encontrar personas privadas de su libertad.

“La manera en la que mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida, eso es lo positivo y un operativo que dio resultados importantes”, señaló el gobernador.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez aseguró que este operativo es un llamado de atención para una mejor coordinación entre lo 3 niveles de gobierno, a la hora de establecer las estrategias de seguridad.

El movimiento se generó por un llamado anónimo, para reportar personas privadas de su libertad. Al arribar los elementos al sitio señalado, tocaron la puerta y una mujer salió a atenderlos; momentos después, otros hombres intentaron meter a los policías a la vivienda y comenzó el tiroteo, que dejó a los elementos de seguridad sin vida.

Son 12 las personas ultimadas, incluidos los 4 policías, además de 8 presuntos delincuentes.

Compartir.