Noticias de Puerto Vallarta

Hay un nuevo modus operandi en el robo de autos y es a través de Tinder

41

Hay una nueva banda de delincuentes que despoja de sus pertenencias a personas que conocen a través de la plataforma de citas.

Luego de diversos casos de éxito vistos en redes como TikTok, la aplicación de citas por internet Tinder se ha popularizado, sin embargo, las bandas del crimen organizado la han tomado como una manera para hurtar mediante tácticas de seducción.

Basta ver los diversos casos que se han reportado en Nuevo León, donde las víctimas fueron despojados de sus pertenencias tras la primera cita con una mujer que ya fue aprehendida por las autoridades.

El modus operandi siempre era el mismo. La mujer conocía a la víctima a través de la aplicación, intercambiaban números y planeaban una cita. Ella les pedía a las víctimas que la cita fuera en su casa, para comer “una pizza” y conocerse mejor.

Las versiones coinciden en que la mujer acompañaba la pizza con unos refrescos y, tras beber un poco de estos refrescos, empezaban a sentirse mal y perdían la conciencia, momento en el cual aprovechaba para robar todas sus cosas de valor.

“Los afectados mencionan que les ponía algo en la bebida, pero, hasta el momento, no se ha obtenido alguna muestra de esto para análisis” señaló la Fiscalía de Nuevo León.

Compartir.