La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana señaló que el mes de mayo alcanzó los 2 mil 833 homicidios dolosos, además señaló que los homicidios se siguen concentrando en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora.
“Siguen seis entidades concentrando casi el 50 por ciento de los homicidios dolosos […] En el caso de Guanajuato hemos ido en incremento en el último mes con un alza de 72 víctimas más”, detalló la funcionaria federal, quien también dijo que Michoacán hila dos meses a la baja en este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“En el Estado de México también tenemos un incremento de 36 víctimas más y en el caso de Baja California, a pesar de que había venido en un claro descenso, tenemos tres meses en el que este delito se ha incrementado”, indicó la titular de la SSPC.
Jalisco mantiene una tendencia a la baja respecto a homicidios, pero aún es preocupante. Por su parte, Sonora ha tenido un incremento de 20 víctimas durante el mes de mayo.
“En relación con el homicidio doloso, aumentó entre el pasado mes de abril y mayo. Sin embargo, mayo del 2022 es el más bajo desde hace cinco años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018″, comentó la funcionaria federal.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX