Noticias de Puerto Vallarta

Condenan a líder de la Luz del Mundo a 16 años y ocho meses de cárcel

202

Naasón Joaquín García, quien se declaró culpable, fue condenado a más de 16 años de prisión en California por el cargo de abuso a tres menores.

El líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles 8 de junio a 16 años y ocho meses de cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Un juez aceptó el acuerdo entre la Fiscalía de California y los abogados de Naasón.

El líder religioso confesó haber obligado a dos menores a que le hicieran s3xo oral y de cometer actos lascivos con una menor. Naasón confesó a fin de librarse de ir a juicio en los Estados Unidos.

Esta sentencia elimina la posibilidad de que el llamado apóstol de Jesucristo responda por acusaciones como trata de personas, violación, extorsión y posesión de pxrnxgrafía infantil.

Estoy aquí para recordarte todas las cosas enfermas que me forzaste a hacer y que no he sido capaz de olvidar”, ha relatado entre lágrimas una víctima. “Abusaste de mí de las maneras más enfermas posibles”. “Me destruiste la vida”.

Cabe señalar que Naasón no se atrevió a mirar a los ojos a ninguna de las mujeres que lo confrontó en el tribunal.

El juez Ronald Coen pidió disculpas a las víctimas y señaló que la Fiscalía había “abandonado a las víctimas” debido al trato que hicieron con Naasón. “Les pido disculpas, mis manos están atadas” señaló el juez, además de que señaló a Naasón de ser un “depredador sexual”.

El líder de La Luz del Mundo admitió su culpabilidad en solo tres de 19 cargos que se le imputaban. Originalmente, era acusado de 36 delitos. La posibilidad de un acuerdo parecía remota hasta la semana pasada: la Fiscalía fijó su fianza en 90 millones de dólares, “la más alta de la historia” en California, y firmó un acuerdo de colaboración con Alondra Ocampo, su coacusada y principal cómplice, a cambio de una sentencia reducida. “Naasón Joaquín García es un demente”, dijo en 2019 el entonces fiscal general Xavier Becerra, ahora funcionario de la Administración de Joe Biden.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS

Compartir.