El cuerpo de Viridiana fue encontrado a 10 kilómetros de Ciudad Cardel, lugar donde fue vista por última vez. El gobernador de Veracruz había señalado que Viridiana no estaba desaparecida sino “resguardada”.
El cuerpo de Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años de edad, fue localizado el pasado 24 de mayo de 2022 en un predio ubicado en la localidad de Chachalacas a 10 kilómetros de donde fue vista por última vez. Junto a sus restos se encontraba tarjetas y documentos, así como su identificación oficial.
El hallazgo hizo resonar las palabras del gobernado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el pasado 20 de mayo, durante una entrevista con medios locales de comunicación, pues fue aquí cando el gobernador señaló que Viridiana no estaba desaparecida sino resguardada.
“No está desaparecida, está resguardada, es un asunto que no se puede decir en público”
“Yo soy la mamá de Viridiana y le doy las gracias, señor Gobernador, porque usted dice que la tiene resguardada, pero aquí estamos gente y yo esperándola, entréguenosla, si usted en verdad la tiene, aquí la estamos esperando”, dijo la madre de la joven en un video como respuesta a lo señalado en aquel momento por el gobernador de la entidad.
Sin embargo, el Gobierno de Veracruz señaló, a través de un comunicado, que “tampoco debe tergiversarse, ni interpretarse en los medios para presuponer que está en el resguardo de alguna dependencia gubernamental”.
Si @CuitlahuacGJ tenía resguardada a Viridiana Moreno, y luego fue encontrada sin vida…¿quien es el responsable de su muerte? pic.twitter.com/sEYuiWcSpm
— Jesús Ortega Martínez (@jesusortegam) May 25, 2022
La familia de Viridiana mencionó a medios de comunicación que la primera prueba de ADN arrojaba que solo un 50 por ciento coincidía, por lo que esperarían un segundo análisis.
“Gracias por sus palabras de aliento pero les adelanto que no está 100 por ciento confirmado el caso de Viridiana Moreno Vasquez mi familia se encuentra destrozada, pero la prueba de ADN aún no sale positivo. El resultado arroja un 50 por ciento de coincidencia. Hasta no tener la seguridad no nos adelantemos. Existen muchas irregularidades que tienen que salir a la Luz. Seguimos en la lucha”, escribió Néstor Hernández, primo de la joven, a traves de Facebook.