Noticias de Puerto Vallarta

Con una beca y una despensa pretenden callar el abuso a un menor en Guanajuato

293

Un menor de seis años fue víctima de abuso en una institución educativa y lejos de que las autoridades escolares actuaran al respecto, le ofrecieron a la madre de la víctima una despensa y una beca para evitar una denuncia.

Guanajuato, 21 de mayo de 2022. La directora de la escuela primaria “José María Martínez Ortega” en Irapuato decidió ocular el abuso sexual cometido contra un menor de seis años dentro del plantel que dirige. El abuso habría sido cometido por otros tres menores de un grado escolar superior al de la víctima.

Cuando representantes de la Secretaria de Educación del Estado intervinieron ante la exigencia de la madre de la víctima y otras personas que pedían una explicación ante la situación, la directora ofreció a la familia una beca y una despensa.

La situación que se hizo pública después de que ninguna autoridad actuó tras la denuncia de la madre ante la directora y ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La denuncia refiere que el 12 de mayo, en este lugar y durante el turno vespertino, tres alumnos de tercero -niños de nueve años- presuntamente encerraron a un compañero de primero de primaria (de seis años) en el baño de la institución y lo violaron.

Hasta el momento se sabe que gracias a la presión de los familiares y otras madres de familia indignadas, la directora y la maestra a cargo del menor fueron separadas de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación de lo que se definió como “presunta violencia escolar”.

En la FGE le recibieron a la madre del niño la denuncia penal que interpuso el lunes 16; la mandaron a buscar a la directora para que le solicitara los nombres de los tres menores presuntos responsables, sin ninguna asesoría ni atención psicológica para la víctima, según expuso.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.