Noticias de Puerto Vallarta

“No somos adversarios”: artistas nuevamente piden frenar el Tren Maya

79

La obra insignia del Gobierno Federal, con una inversión alrededor de 200 mil millones de pesos, ha sido ampliamente criticada por sus opositores políticos, ambientalistas, comunidades indígenas y artistas.

Nuevamente activistas y actores que participan en la campaña SélvameDelTren han subido a redes un video donde piden detener las obras del Tramo 5 del proyecto prioritario del presidente López Obrador.

En el video, diversas personalidades señalan que los trabajos del Tren Maya han significado la tala de miles de árboles, contaminación del sistema de ríos subterráneos y afectación del hábitat de numerosas especies nativa.

“No necesitamos el Tramo 5 del Tren y sí necesitamos la selva, los ríos, los cenotes” señalan Eugenio Derbez, Ormar Chaparro, Kate del Castillo, Regina Blandón y Ruben Albarrán.

El Tren Maya es un proyecto prioritario del mandatario Andrés Manuel López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos nueve mil 300 millones de dólares) para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de algunas polémicas y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región, en especial el Tramo 5.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.