Madres de desaparecidos toman las calles para exigir justicia

30

¡Este día no es de fiesta, es de lucha y protesta! Madres y familiares de desaparecidos protesta en la Glorieta de los Desaparecidos. “Alfaro, escucha, esta es nuestra lucha”.

Guadalajara. Este martes, en vísperas del Día de las Madres, cientos de personas se reunieron desde las 9:00 de mañana en la Glorieta de los Desaparecidos, hasta donde llegaron madres y familiares para alzar la voz y pedir justicia por los desaparecidos.

Vestidos con prendas de color blanco y cargando lonas con las fichas de búsqueda de sus familiares, los miembros del colectivo salieron de la Glorieta para llegar al Centro tapatío.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, y “Alfaro, escucha, esta es nuestra lucha“, fueron las consignas que se escuchaban al paso del contingente.

Los asistentes señalaron que no hay nada que celebrar este 10 de mayo y recordaron a todas las madres que fallecieron sin haber encontrado a sus hijos.

“Esta marcha es justamente es exigiendo verdad y justicia para nuestros hijos y para esas madres que han partido queremos la verdad y queremos justicia. Creemos que la ciudadanía tiene que estar de este lado del listón para poder sentir el desgarro que es esto internamente, la verdad que es muy pesado, es muy duro porque uno se queda solo, alejando poco a poco de la familia”, expuso Martha Leticia García, titular del colectivo Entre Cielo y Tierra.

En muchos de los casos las investigaciones no avanzan y las madres regresan a sus casas con impotencia de no saber nada de sus hijos.

“Acuden muchas veces a la Fiscalía para ver si les dan algún resultado y los expedientes están sin avanzar. No hay avances y se van con esa tristeza, con esa zozobra”, comentó García.

Compartir.