“Personas de la Iglesia” rechazan a homosexuales, no la Iglesia: Papa Francisco

81

El Papa Francisco, en respuesta a una carta de un padre que le hacía una serie de preguntas sobre la Iglesia y la comunidad LGBT, contestó con una publicación en la que señala “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.

Ciudad del Vaticano. La Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen “personas de la Iglesia”, señaló el Papa Francisco en una respuesta a una carta elaborada por un sacerdote jesuita, quien cuestionó al pontífice sobre los católicos LGBTQ.

Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada hoy en el medio Outreach, junto a las preguntas del padre Martin: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

A la primera pregunta, el Papa responde que “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios” señaló el Papa.

Sobre lo que le diría a un católico de esa comunidad que haya sufrido el rechazo de la Iglesia, Francisco es claro.

“Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”, asegura, antes de señalar, como ejemplo, “la parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, afirma.

El papa sugirió a los católicos LGBT que lean el libro de los Hechos de los Apóstoles en la Biblia. “Allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva”, escribió.

Compartir.