Noticias de Puerto Vallarta

Explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana; hay al menos 8 muertos

165

La explosión provocó el derrumbe de uno de los hoteles más lujosos de la Habana. Autoridades confirmaron la cifra preliminar de ocho muertos, 13 personas desaparecidas y más de 30 hospitalizados.

La mañana de este viernes una fuerte explosión sacudió la ciudad de la Habana, Cuba, destruyendo gran parte del Hotel Saratoga. Hasta el momento, las autoridades solo han señalado que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

De manera preliminar, las autoridades han señalado que hay al menos ocho muertos, 13 personas desaparecidas y más de 30 hospitalizados. La cifra fue dada a conocer por la Presidencia de Cuba mediante redes sociales.

Niños de una escuela cercana a la zona fueron evacuados sanos y salvos, según señalaron autoridades del Partido Comunista de Cuba.

La explosión se produjo sobre las 10.50 horas de La Habana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Cabe señalar que el Hotel Saratoga es uno de los más lujosos de la ciudad.

Compartir.