“No vamos a permitir que se ofenda a mexicanos” señaló el Presidente, pues consideró que las declaraciones del Gobernador de Texas sobre los migrantes son “una exageración y una desproporción”.
Andrés Manuel López Obrador, dijo que no permitirá que se ofenda a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, esto luego de las recientes declaraciones del Gobernador de Texas, Greg Abbott, donde señala que su territorio está siendo “invadido” por migrantes.
López Obrador consideró esas declaraciones como “una exageración y una desproporción” y señaló que la campaña anti-migrantes tiene intereses electorales.
“Toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia. El Gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes es una exageración, una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, dijo.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo federal pidió poner “Somos más americanos”, de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte, el corrido que días antes le había sugerido escuchar al Gobernador de Texas, pues aseguró que “ayuda a entender las cosas”.
Imagínate vivir en Suiza y perderte "Somos más americanos" de @ZackdelaRocha y @tigresdelnorte en la conferencia mañanera del presidente. pic.twitter.com/fGvR2zY7vg
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 5, 2022