El Gobernador de Nuevo León dijo que la identificación localizada en las inmediaciones de una unidad habitacional previamente cateada por la policía es un documento “viejo”.
Samuel García, Gobernador de Nuevo León, señaló durante el transcurso de la tarde que el documento encontrado por los vecinos de los condominios Constitución, es un documento “viejo” pues tiene una vigencia de 2022.
“Esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi en su bolso llevaba otra de 2022 renovada, y esta que fue localizada era con fecha anterior” dijo el mandatario.
Cabe señalar que la identificación fue localizada a 22 kilómetros del motel Nueva Casilla en Escobedo, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana tras 13 días desaparecida.
Ricardo Mejia Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se están trabajando todas las líneas de investigación, “sin descartar la posibilidad de un feminicidio”.
Por otra parte García Sepulveda señaló que el padre de Debanhi le propuso establecer un “Codigo Debanhi” a fin de establecer un protocolo para futuros casos como el de su hija. A esta propuesta el Gobernador comentó lo siguiente:
“Platicando qué legado nos deja Debanhi”, Don Mario Escobar propuso un “Código Debanhi” el día de ayer. “Lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía, si la familia quiere que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir”, concluyó el mandatario de Nuevo León.