El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que debido a que el gobierno federal nunca impuso el uso obligatorio del cubrebocas, este no declarará el fin de su obligatoriedad, pero dijo, ante el bajo número de contagios y fallecimiento ya no es “imprescindible”.
Las declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa de este martes, en la cual dijo que el gobierno federal nunca quiso fomentar actos de autoritarismos “sobre todo en un país que tiene una historia de autoritarismos”.
“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.
“De que pueda ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menor posibilidad de transmitirlo. En espacios cerrados sería por el momento el último elemento en donde se necesita utilizar, el espacio abierto desde hace varias semanas dijimos que es aún menos necesario utilizarlos”, dijo.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL