Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Evacuación civil en Mariúpol se suspende; Rusia acusa a Ucrania de impedirla

11

Rusia señaló que los nacionalistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania se aprovecharon de la tregua humanitaria para “reagrupar unidades” en posiciones defensivas.

Este sábado 5 de marzo, Rusia lanzó una serie de acusaciones en contra de Ucrania, señalando que los batallones nacionalistas ucranianos impidieron la evacuación de la población civil de Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania.

Rusia aseguró que de las 215 mil personas a las que se les iba a permitir la salida de estas ciudades “nadie llegó a los corredores humanitarios abiertos”.

Mikhail Mizintsev, jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia, señaló que según la agencia oficial TASS, Moscú cumplió “todas las condiciones de la parte ucraniana, tanto en términos de las horas, como la ruta y la seguridad”.

Sin embargo, la versión del jefe del NTsUO es que nacionalistas y Fuerzas Armadas de Ucrania aprovecharon la tregua humanitaria para “reagrupar unidades” en posiciones defensivas y en todo Mariúpol, así como en Volnovaja.

Por su parte, Ucrania acusa a Rusia de incumplir el alto al fuego con bombardeos en Mariúpol y sus alrededores, razón por la que ya no se realizó la evacuación.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.