Ambas partes acordaron la creación conjunta de corredores humanitarios, esto en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.
Durante la segunda ronda de las conversaciones por la paz entre la delegación de Ucrania y la delegación de Rusia, se llegó a un acuerdo de alto al fuego de manera temporal para llevar a cabo la creación de corredores humanitarios para civiles.
Un corredor humanitario es una zona creada para garantizar la asistencia y la llegada de medios de subsistencia a la población civil afectada por el conflicto bélico.
“Hemos discutido a fondo tres puntos: militar, internacional y humanitario. Y el tercero es un asunto de una futura regulación política del conflicto. Ambas posiciones son claras y están escritas. Conseguimos ponernos de acuerdo en algunos de ellos, pero lo clave que hemos acordado hoy fue una cuestión de rescate de civiles que se encontraban en una zona de choque militar. Los Ministerios de Defensa de Rusia y Ucrania acordaron proporcionar corredores humanitarios para los civiles y un posible alto el fuego temporal en las áreas donde se está realizando la evacuación”, dijo Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa.
Pese a este acuerdo de alto al fuego, el negociador de Ucrania señaló que la segunda ronda de negociaciones no llevó a los resultados que estaban esperando.
“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay una solución para la organización de corredores humanitarios”, informó via redes sociales Mykhailo Podoliak
Esta ha sido la primera vez en que las dos partes implicadas en el conflicto acordaron algún tipo de avance en cualquier asunto desde que Rusia invadió Ucrania hace una semana.
FUENTE: CNN