El gobierno que encabeza Volodymyr Zelensky dijo estar construyendo una coalición anti-Putin con los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, señaló este jueves tras el ataque armado de Rusia, que el mundo debe crear una “coalición anti-Putin” y “obligar a Rusia a la paz”.
“Estamos construyendo una coalición anti-Putin” dijo Zelenski tras su conversación con los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Por su parte en Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania solicitó a la comunidad internacional una serie de sanciones contra Rusia, además de armamento y equipo militar para hacer frente a su ataque.
Distintas embajadas de Ucrania en el mundo, incluida la de México, señalaron a través de un comunicado que el espíritu de lucha de su ejército es alto y están preparados para defender su territorio.
“Nuestros socios deben activar inmediatamente un paquete de nuevas sanciones”, señala el comunicado. “También hacemos un llamado a las capitales amigas para que continúen fortaleciendo las capacidades de defensa de nuestro estado proporcionando armas y equipo militar”.
“El propósito de la operación militar ofensiva de Rusia es destruir el propio estado ucraniano, apoderarse del territorio ucraninao por la fuerza y establecer el control de la ocupación”, detalla el escrito.
FUENTE: EXPANSIÓN