Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“¡Hable claro!”: Putin presiona a Director de Inteligencia ruso durante reunión

485

Cuando el Director de Inteligencia ruso, Sergei Naryshkin, comenzó a titubear respecto a una pregunta de Vladimir Putin, el presidente fue enérgico y dijo directamente “¿Aprobarás o apruebas? Dilo directamente, Sergei […] Entonces dilo: sí o no”.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia convocada por el Presidente Vladimir Putin, durante la cual se discutió el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, el Director de Inteligencia, Sergei Naryshkin, prácticamente fue “humillado” por el Kremlin.

Naryshkin en su postura inicial, comenzó señalando que presionarían a Ucrania para que aceptara los Acuerdos de Minsk; sin embargo, en caso de no suceder, deberían de “tomarse decisiones”.

Ante esto Putin le cuestionó a qué se refería con “decisiones”, si se tendría que negociar. Esta pregunta hizo que Naryshkin comenzara a titubear, lo cual se intensificó cuando Putin nuevamente lo interrogó: “¿Hay que reconocer las soberanías de las repúblicas?”.

La presión sobre el Director de seguridad creció cuando dijo que reconocía la adición de Donetsk y Lugansk a la Federación Rusa y Putin respondió “Eso no es de lo que estamos hablando. No debatimos eso aquí. Hablamos de si tenemos que reconocer su independencia o no” dijo Vladimir Putin.

FUENTE: SINEMBARGO.MX | EL HUFFPOST

Compartir.