Noticias de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a “Don Carlos” capo del CJNG detenido en Puerto Vallarta

1,166

Autoridades señalan que Don Carlos es quien presuntamente abastecía de armas y vehículos a la organización Cartel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta.

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Pelayo N. alias “Don Carlos”, quien es según las autoridades del gobierno federal, uno de los principales operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Don Carlos abastecía de armas y vehículos a la organización criminal.

Según el diario nacional MILENIO, Puerto Vallarta es considerada como el centro de operaciones de la organización criminal antes mencionada.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), imputó a Don Carlos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, así como posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, determinó que hay pruebas suficientes que hacen presumir su responsabilidad en los mencionados ilícitos, motivo por el cual lo vinculó a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos Pelayo fue detenido en enero por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, cuando ejecutaban una diligencia de cateo autorizada por un juez federal en un domicilio localizado en las inmediaciones de Puerto Vallarta.

FUENTE: MILENIO

Compartir.