Alfaro Ramírez dice que caso Aristóteles Sandoval está resuelto

359

El Gobernador, Enrique Alfaro, manifestó que los autores materiales del asesinato del ex-gobernador están identificados, por lo que el caso está resuelto.

Para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el homicidio de su antecesor Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ya está resuelto pues se tiene identificados a los autores materiales y solo falta detenerlos, ya que se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes.

“Como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en términos de quienes son los responsables, se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”, por lo que desde su punto de vista este homicidio ocurrido unos días antes de la navidad del 2020 ya está resuelto.

El asesinato fue en el Bar Distrito 5, donde 11 hombres y dos mujeres, empleados del lugar se involucraron y manipularon la escena del crimen; sin embargo, aceptaron su responsabilidad por el delito de encubrimiento, lograron un acuerdo con las autoridades, reduciendo su pena al pagar una multa y obtuvieron su libertad.

Cerca del lugar, otro hombre fue detenido por cohecho, pero también reconoció su culpa y alcanzó el beneficio de suspensión del proceso.

De las 14 personas involucradas y señaladas, algunas de ellas de alterar la escena del crimen y otros de conducir unidades involucradas en los hechos todos fueron puestos en libertad.

Alfaro señaló que Puerto Vallarta es considerado como uno de los municipios más seguros de México y de los de menor nivel de percepción de inseguridad entre sus ciudadanos. “Vallarta ha tenido hechos lamentables, pero es un municipio del que no se puede seguir hablando de eso porque se lastima al municipio”.

En ese sentido, dijo que los hechos que han ocurrido son lamentables y tiene que ver con la delincuencia organizada, “por supuesto que ha lastimado no sólo a Vallarta, sino a Jalisco y son temas que llevan un curso y un proceso”.

Sostuvo que, de forma permanente, sostiene reuniones e intercambio de información con el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con personal de la Marina, se trabaja constantemente y los resultados están dados a conocer por el Secretariado Nacional de Seguridad.

Compartir.