En su interior llevaba 13 costales que contenían 390 paquetes con polvo blanco.
El Ejército Mexicano informó que el pasado lunes 22 de noviembre, en colaboración de la Fuerza Aérea Mexicana, logró interceptar una aeronave que transportaba más de 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.
“Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas”, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La avioneta, tipo Cessna C-183, con número de matrícula N3940, fue detectada por los radares del Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) y posteriormente interceptada en el poblado de Trejo, Chahuites, luego de que efectivos de las fuerzas armadas establecieran un cerco en la zona. En su interior, las autoridades hallaron 13 costales que contenían 390 paquetes con polvo blanco, dando un peso total de 400 kilos.
La Sedena informó que la droga y la aeronave fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de determinan el dictamen químico y el peso oficial.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, concluyó el boletín.
Un día antes del anterior decomiso, en Mexicali, Baja California, la Sedena interceptó otra aeronave cargada con más de 200 kilogramos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos.
Según el reporte oficial, estas acciones fueron coordinadas por el Ejército y las Fuerza Aérea, luego de detectar otra avioneta tipo Cessna C-206, Matrícula XB-JWK, que había despegado de los Mochis, Sinaloa.