El Gobierno Federal se enfoca en Zacatecas debido a altos índices delictivos

32

Desde que David Monreal tomó posesión como gobernador del Zacatecas, se han registrado 414 asesinatos; 57 personas colgadas este año, incluyendo las 8 personas del día de ayer.

El Presidente de la República, López Obrador, ha presentado el Plan de Apoyo para Zacatecas, un día después de que ocho cadáveres fuesen encontrados colgados en árboles y puentes de tres diferentes comunidades en Fresnillo.

Desde el 12 de septiembre, fecha en que David Monreal asumió el cargo de gobernador, se han registrado en la entidad 414 asesinatos y, en lo que va del año, 57 personas han sido colgadas, la mayoría en Fresnillo.

Ayer, pobladores de la comunidad San José de Lourdes reportaron tres cuerpos de hombres que pendían de un puente ubicado sobre el río Aguanaval. Más tarde se confirmó que otros tres colgaban de un árbol cercano al puente que conecta a la comunidad Montemariana.

Mientras elementos de seguridad custodiaban la zona, se ubicaron otros dos cadáveres en árboles. Este tercer hallazgo ocurrió a un lado de la carretera estatal que une a los poblados San Ignacio y San Gabriel.

Zacatecas acumula dos semanas de extrema violencia, lo que provocó que el gobernador sustituyera al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, por el general en retiro Adolfo Marín.

El relevo ocurrió luego de que se localizaron 10 cadáveres colgados el pasado 18 de noviembre; estaban en un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, presentaban huellas de tortura y estaban semidesnudos.

Se espera que con la visita del Presidente se ofrezcan programas sociales y recursos, además de un despliegue de elementos de seguridad que aminore la criminalidad. Hasta ahora ha llevado planes a Michoacán, Colima y Guerrero.

Compartir.