Veracruz: Un joven mató a su hermano tras perder en “Free Fire”

571

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en conferencia de prensa matutina, dio a conocer el caso del menor acusado del homicidio doloso calificado de su hermano.

Fue el Subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, quien presentó la mañana de este lunes el caso de un menor que asesinó a su hermano en Gutiérrez Zamora, Veracruz, luego de perder en el videojuego “Free Fire”.

Es un caso desafortunado. […] Ya se actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz. Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de ‘Free Fire’. Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo.

El funcionario detalló que fue el 6 de noviembre pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre un joven de 17 años que apuñaló a su hermano presuntamente por una discusión generada por el videojuego “Free Fire”, el cual jugaban ambos en un teléfono celular.

Desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja explicó que se abrió una carpeta de investigación y que el menor, identificado como Alexis “N”, de 17 años de edad, quedó a disposición de las autoridades por el homicidio doloso calificado en agravio de su hermano Luis “N”.
A Alexis “N” también se le impuso una medida cautelar de internamiento preventivo por el término de cinco meses en un centro especializado para adolescentes. El periodo vencerá el próximo 6 de abril de 2022.

Compartir.