Noticias de Puerto Vallarta

Diputada de Morena victima de ataque armado en Guerrero

62

Varios hombres armados dispararon contra la casa de la diputada de Morena en Guerrero, Estrella de la Paz Bernal, quien se hizo viral la semana pasada por no saber leer los nombres de los municipios de Guerrero.

Fue el domingo alrededor de las 20:00 horas que se llevó a cabo la agresión con disparos de arma de fuego en el domicilio de la diputada local de Morena Estrella de la Paz Bernal. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya se encuentra investigando la agresión.

La Fiscalía ha señalado que los peritos ya recabaron los indicios en el lugar y que no se reporta ninguna persona lesionada por lo sucedido.

El pasado 5 de noviembre, en la sesión de trámite que realizó el pleno del Congreso de Guerrero, la Diputada Bernal sorprendió con una mala lectura y pronunciación de los nombres de la mayoría de los municipios del estado, muchos de los cuales fueron cambiados por completo.

Estrella de la Paz fue la responsable de leer el informe al pleno por el que se notificó de la entrega de iniciativas de Ley de Ingresos, Tablas de Valores, Presupuesto de Ingresos y Actas de Cabildo para el Ejercicio Fiscal 2022 de los 80 Ayuntamientos y del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres.

La lectura fue deficiente, sin embargo, cuando llegó a la parte de los nombres de los municipios, la Diputada leyó mal la mayoría y en varios casos no se logró distinguir de plano a cuál demarcación se refería.

Estrella de la Paz, de 26 años, es Diputada por el distrito 03 de Acapulco, y presidenta de una de las comisiones más importantes en el Poder Legislativo, la de Presupuesto y Cuenta Pública. Tiene una maestría en derecho penal y juicios orales, y un doctorado en derecho por el Colegio de Matemáticas.

Compartir.