EU ofrece recompensa de 5 mdd por hermano de “El Chapo” Guzmán

159

Aureliano Guzmán es señalado por violar las leyes de tráfico de estupefacientes, por lo que el gobierno de Estados Unidos decidió ofrecer una recompensa por información que lleve a su arresto.

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de uno de los hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aureliano Guzmán es señalado por la justicia estadounidense de violar las leyes de tráfico de estupefacientes, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Para las autoridades estadounidenses “El Guano” es quien se encuentra al frente de las operaciones de narcotráfico desde el norte de México hacia Arizona y Texas.

Además de Aureliano Guzmán, Estados Unidos también ofreció recompensas por los hermanos Heriberto, José y Ruperto Salgueiro, presuntos operantes del Cartel de Sinaloa, fundado por “El Chapo”.

La cifra de la recompensa por el Guano está muy por debajo de la que los EU ofrece por capos de alto rango del narcotráfico mexicano como Nemesio Oseguera “El Mencho” (10 millones de dólares), Ismael “El Mayo” Zambada (15 millones de dólares), o el objetivo número uno Rafael Caro Quintero (20 millones de dólares).

Compartir.