Rick provoca desbordamiento de río en Guerrero (VIDEOS)

424

La fuerza de Rick como huracán categoría 2 se dejó sentir en Guerrero y Michoacán, donde dejó a 100 mil usuarios sin luz, además de tirar árboles y causar el desbordamiento de un río.

Rick se degradó este lunes de huracán a tormenta tropical luego de tocar tierra en el suroeste de México, donde causo diversas afectaciones entre cortes de luz, caída de árboles y letreros en diversas zonas de Guerrero y Michoacán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Rick impactó a primera hora del lunes en las inmediaciones del municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

La coordinación de Protección Civil en Guerrero informó que se desbordó el Río Petatlan, inundando varias colonias de la cabecera municipal.  Además, Rick también causo afectaciones en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlan, por lo que no hay paso hacia ese puerto.

El organismo exhortó a la población extremar precauciones tras advertir que “las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que, a consecuencia de los fuertes vientos y las precipitaciones, cerca de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en Guerrero y Michoacán.

El NHC añadió que “se espera un debilitamiento continuo (de la tormenta tropical) esta tarde y noche, y se pronostica que Rick se disipará sobre el terreno montañoso de México esta noche”.

Compartir.