Michoacán: Amarra a su perrito a la camioneta y lo arrastra hasta matarlo

282

IMÁGENES FUERTES: La Asociación de defensa de los animales ha denunciado que el asesinato del perrito fue un acto de “brutalidad y crueldad” por parte del dueño que se encontraba en estado de ebriedad.

Michoacán. Un hombre amarró a su camioneta a un perrito llamado “Boby”, al cual arrastró durante varias cuadras en el municipio de Santiago Tangamandapio. El can terminó con daños de gravedad que le costaron la vida.

Para diferentes asociaciones de defensa de los animales este acto es catalogado como “brutal y cruel“. Señalaron que tras ser arrastrado el animalito presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo así como la pérdida de un ojo.

El agresor fue acusado antes las autoridades municipales, las cuales únicamente le impusieron una sanción administrativa de 500 pesos y fue puesto en libertad. Al menos 25 asociaciones protectoras de animales han denunciado que marcharán para exigir a las autoridades justicia para Boby.

Es importante señalar que los delitos de crueldad y maltrato animal se encuentran tipificados en los artículos 309 y 311 del Código Penal del Estado y que estos son perseguidos sin necesidad de una denuncia.

Compartir.