Pedirá Navarro Quintero a AMLO recursos para cubrir la nómina

45

El gobernador nayarita asegura que no dejaron recursos para afrontar los compromisos laborales y pedirá apoyo a AMLO para que le adelante participaciones.

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, dio a conocer que sostendrán una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y dentro de los temas a tocar y le pedirá apoyo para cubrir las nóminas pendientes.

El mandatario nayarita aseguro que hay una crisis de recursos importante en la entidad y es por eso que le pedirá a AMLO que le pueda adelantar recursos.

Añadió Navarro Quintero que la situación que se vive en Nayarit no es única de esta entidad, pues hay otros estados que se encuentran en el mismo problema y que también tuvieron transición de gobierno.

Nayarit requiere cerca de 3 mil millones de pesos para cubrir estas necesidades, ya que son cerca de 2 mil millones para los trabajadores gubernamentales y otros 900 millones para la Universidad Autónoma, sin embargo, junto con algunas otras deudas que tiene el estado, la cifra que se requiere es cercana a los 9 mil millones de pesos.

Navarro Quintero señaló que Nayarit entrará en una profunda revisión de egresos para poder identificar los espacios donde se pueda ahorrar y el primer paso que se ha dado es la reducción de los salarios del mismo gobernador y de su gabinete.

Compartir.