Vallarta quedaría inundado si sigue el cambio climático

6,963

En los últimos días se ha hecho viral un estudio donde se muestran ciudades costeras inundadas si la temperatura aumenta 3 grados más.

Si la temperatura en el mundo aumenta 3 grados más, Puerto Vallarta quedaría inundado 7.5 kilómetros arriba de la actual línea de las olas, según un estudio de Climate Central.

Este estudio señala que, desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, hasta el Centro Universitario de la Costa, estaría cubierto de agua, además de otras muchas zonas típicas de la ciudad, como todo el centro.

Así lo revela una modelación que realizó la organización Climate Central en 50 ciudades del mundo como una manera de visibilizar los alcances del cambio climático, si no se implementan acciones de mitigación y adaptación inmediatas.

Con este trabajo, Climate Central desarrolló mapas que muestran las características actuales de las 50 ciudades, incluida Vallarta, pero señaliza con rojo las partes que quedarían bajo el agua si la inacción contra las emisiones es suficiente para incrementar 3 grados la temperatura.

Puerto Vallarta es uno de los primeros municipios en Jalisco en contar con un plan de acción climática debido a su vulnerabilidad frente al calentamiento global. Pero aún no se han dado a conocer acciones de mitigación y adaptación implementados.

Compartir.