Alertan riesgo de nuevo derrumbe en el Chiquihuite

76

Protección Civil del Estado de México pidió a la población acatar las medidas de desalojo preventivo y acudir a los refugios habilitados por el riesgo a un nuevo derrumbe.

Las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite no se han detenido pese a la advertencia de especialistas e ingenieros sobre la posibilidad de un nuevo derrumbe, sin embargo, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías continúa haciendo el llamado a la población a desalojar.

“Los especialistas y los ingenieros que están aquí con nosotros nos comentan que podemos tener un desprendimiento de un pedazo más de la ladera, por eso la indicación fue que se necesita evacuar dentro de este perímetro de 200 metros alrededor de donde tuvimos el desprendimiento, de manera preventiva”, dijo Gutiérrez Macías.

Sobre la familia conformada por la madre y sus dos hijos los cuales aún se encuentran desaparecidos, el funcionario comento que familiares se encuentran apoyando las labores de rescate, brindando la ubicación del domicilio y que además se están apoyando con los binomios caninos.

Samuel Gutiérrez señalo que cuentan con un equipo de topógrafos que están “visualizando el tema del desprendimiento, nos han ayudado para hacer esta búsqueda y colocaron testigos que nos dan oportunidad de detectar algún movimiento” a fin de “sacar los equipos de rescate y no poner en riesgo a ninguno de ellos”.

Compartir.