Incrementan 50% casos activos en menores a 2 semanas del regreso a las aulas

208

En Jalisco, los casos activos en menores de 3 a 14 años crecieron más del 50%; hoy son 503 infectados, hace 2 semanas eran 327.

Dos semanas después de que arrancaran las clases presenciales en Jalisco, la cantidad de nuevos contagios de covid-19 en menores creció en 176 casos.

Así lo dieron a conocer autoridades estatales durante la noche de este lunes, en el corte semanal que será fundamental para determinar la incidencia desde el regreso a las clases presenciales.

En la primer semana, se tenían 327 casos activos en menores de entre 3 y 14 años de edad; para la segunda semana la cifra creció a 341 casos activos, aunque los 14 añadidos no correspondían a las clases presenciales, sin embargo, para esta tercer semana la cifra de casos activos en menores subió dramáticamente hasta 503.

Aunque no necesariamente todos los casos nuevos en menores de edad corresponden a contagios en las aulas, si hay un incremento importante de casos detectados en el estado.

En cuanto a casos detectados en los planteles educativos, la cifra creció de 142 la semana pasada, a 166 en esta semana, de los cuales 64 corresponden a estudiantes y 102 corresponden a docentes y empleados de los planteles.

De estos casos, únicamente uno se dio en la región Costa Sierra Occidental, y corresponde a un trabajador escolar.

Por último, se dio a conocer que en Jalisco están abiertas el 98.86% de las escuelas de educación básica y están acudiendo a clases presenciales el 85.3% de los alumnos.

Compartir.