Feminicidios: la pandemia inexistente en México

141

La rapera mexicana, Masta Quba, visibiliza el escenario de la violencia hacia las mujeres en el país con su canción, “Nosotras Tenemos Otros Datos”

La artista y activista Masta Quba, gestionó esta lírica donde busca denunciar y generar conciencia sobre el aumento de feminicidios, violaciones y abusos a mujeres desde que la pandemia azotó al país.

El videoclip,  fue estrenado el 30 de julio en las plataformas de Spotify y YouTube. Se grabó en las inmediaciones del barrio de Santa Cecilia en la ciudad de Guadalajara, una de las zonas más violentas en Jalisco. 

Desde que inició la pandemia por el covid-19, según datos del mapa de feminicidios, elaborado por la investigadora María Salguero, de marzo de 2020 a agosto de 2021, se han ejecutado 1279 feminicidios .

 

 

 

 

 

 

“Si tú te burlas de estas situaciones, es porque eres parte del problema“, asevera la artista. Las protestas, la música y la pasión, es el impulso de esta maestra de ceremonias (MC), que con sus letras y su voz, investiga y resiste ante problemáticas que albergan la vida de las mujeres de México.

“No hay cuarentena para la otra pandemia, la normalizada, la que siempre se silencia”

Fabiola Ledesma, es una rapera en activo desde el año 2007. Ha viajado dando conciertos por todo México y también estuvo girando junto a MarieV por España, en una gira en la que además de conciertos ofrecieron talleres y conversatorios.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales como 100 Women BBC World, FEMINEM 2015 & 2016, Concierto del 12ª Aniversario del Faro Tláhuac, Concierto del 20ºAniversario de Skool 77, Gira Somos Guerreras 2014–2015 & 2018, entre otros.

Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, donde compagina su carrera artística con la impartición de talleres y actividades Hip Hop con prespectiva de género.

 

Compartir.