Por tercera ocasión, AMLO y Alfaro se reúnen en CDMX

121

El motivo del encuentro, fue para gestionar una estrategia de seguridad para la frontera de Jalisco y Zacatecas, una zona altamente violenta

Por tercera ocasión en el mes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,  se  reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las 11:30 horas, en donde tratarían meticulosamente el tema de la estrategia de seguridad.

Al final el encuentro que duró una hora y media, Alfaro Ramírez, externó que ya existe una coordinación directa con el gobierno federal, y el nuevo esquema de trabajo que quedará en manos de la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo que se acordó de primera instancia, enviar elementos de la Guardia Nacional a la zona limítrofe de las dos entidades. 

El Gobernador de Jalisco, no brindó detalles sobre el plan que generó con AMLO para incidir en el tema de los conflictos delictivos. Externó que se va a dialogar un mecanismo de seguridad, donde se espera que el gobierno de Zacatecas también colabore.

Señaló que el daño que ocurre en el norte, afecta a todo el estado; donde además, enfatizó que en Jalisco se  está avanzando en materia de seguridad.

“Al final de cuentas hay que ver los datos con cuidado, al hablar de municipios violentos se pone un indicador en números absolutos, simplemente por poner un ejemplo, los lugares pegados: Guadalajara y Fresnillo, tienen prácticamente el mismo número de homicidios, pero cuando lo ponderas por el tamaño de población, Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes y Fresnillo creo que 78. Estamos hablando de la necesidad de hacer un análisis más cuidadoso”, manifestó.

Otros de los temas que se tocaron, fue el del apoyo del gobierno federal para los proyectos de infraestructura hidráulica, la construcción de la Línea 4 del tren eléctrico y el abasto de agua.

Sin embargo, quedan pendientes los avances de la jornada nacional de vacunación, donde se debe fortalecer sí o sí,  a los jóvenes y zonas turísticas, debido a la alza de contagios, expuso el mandatario jalisciense.

FUENTE: Milenio

 

Compartir.