Noticias de Puerto Vallarta

Chiapas ofrece atractiva estrategia para vacunación de personas mayores

113

El Gobierno de México, coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social de Chiapas, gestionó una promoción donde el 3×2 se hizo presente

Si ya tienes más de 18 años y realizas la tarea de convencer a dos adultos mayores, podrías gozar tú la vacunación sin previo registro esto para evitar más contagios en la zona sur del país. 

Chiapas ofrece atractiva estrategia para vacunación de personas mayores
“No tiene que ver con el hecho de que la gente no quiera (vacunarse), es que no se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto de difusión“, externó  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que el objetivo es vacunar al 40% de la población de Chiapas durante el mes de julio. El estado sureño cuenta con habitantes de comunidades indígenas que no han sido vacunados y el propósito del gobierno es darles la calidad de vida a todas y todos aquellos que viven en zonas rurales.

La nueva restructuración del plan de vacunación que se implementó con los Gobiernos de Chiapas y México, más el IMSS, posicionó áreas y centros que no existían en comunidades aledañas.  Se espera que en próximas fechas se anuncie la operación a seguir con los protocolos de sanidad.

Compartir.