Noticias de Puerto Vallarta

Hallan fósil intacto de una ESPECIE rara de dinosaurio

325

Grupo de antropólogos encontraron a este fósil de dinosaurio que data de hace más de 200 millones de años.

 

De acuerdo con el Parque Nacional Tongass en Alaska, un grupo de científicos hallaron un fósil perteneciente a la especie de reptil marino talatosaurio, un dinosaurio que vivió hace más millones de años.

La especie identificada habitaba en la costa de lo que hoy es Alaska, en Estados Unidos, hace unos 200 millones de años, una criatura muy similar a una iguana con un hocico afilado como aguja.

Según un artículo publicado el martes pasado en la revista Scientific Reports, los antropólogos revelaron que el reptil talatosaurio, anteriormente era desconocido para la ciencia.

Este dinosaurio que data del período Triásico, ha sido llamada Gunakadeit joseeae, nombre que la tribu Tlingit hace referencia a un legendario monstruo marino. De acuerdo con el director del Museo del Norte de la Universidad de Alaska y autor principal del estudio, Pat Druckenmiller, este es el único fósil intacto que se ha encontrado hasta el momento.

“Es un animal sorprendente porque tiene este hocico puntiagudo súper afilado. Literalmente, tiene forma de aguja”, comentó Druckenmiller.

El paleontólogo describió a esta criatura como rara, incluso dijo el hocico y sus finos huesos en su garganta sugieren que el reptil se hundía en las grietas de los arrecifes sumergidos para succionar alimentos.

Cabe mencionar que este hallazgo fue posible gracias a una marea muy baja en 2011 que expuso una una roca sumergida, sin embargo para separar completamente el fósil de la roca tomó años.

El geólogo del Servicio Forestal de Estados Unidos Jim Baichtal, uno de los científicos presentes en el hallazgo, dijo que encontrar a esta especie fue un golpe de suerte pero significativo que incluso ha sido uno de los más importantes.

Compartir.