Luego de un enfrentamiento que se registró en una bodega ubicada en Periférico Sur, en San Pedro Tlaquepaque, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en este sitio 15 personas fueron detenidas y ocho víctimas liberadas por elementos de la Guardia Nacional.
Entre los detenidos hay una persona de nacionalidad colombiana; en tanto que entre las personas rescatadas se encuentran un hombre también del mismo país y una mujer venezolana, estos últimos dos tenían 11 días privados de la libertad, el resto de las víctimas apenas unas horas.
“Se liberaron también ocho víctimas, se está revisando su situación en todos los aspectos, física, emocional, como recabar algunos datos y también su grado de participación en los hechos, porque pudiera darse el caso de que correspondan a grupos diferentes”, dijo el fiscal al señalar que se harán una investigación profunda pues no se descarta que haya alguna cosa clandestina ya que en las primeras revisiones se encontraron dos dedos mutilados que no pertenecían a ninguna de las víctimas rescatadas, el inmueble era utilizado por los detenidos para torturar sus víctimas.
“La finca deja entrever que era para llevar a cabo ese tipo de actos ilícitos. Existía mucho material bélico, existían instrumentos utilizados por la delincuencia organizada para martirizar, para llevar a cabo acciones en contra de sus víctimas, por eso hacía la referencia de que lamentablemente se encontraron los dedos humanos”.