Connect with us

Viral

Perro fallece 15 minutos justo después de que su dueño muere de cáncer

Publicado

el

352

Cumplimos el último deseo de Stuart de ser atendido por nosotros en mi casa hasta el final, casi en el mismo momento su leal y fiel amigo de cuatro patas, Nero también murió

Stuart Hutchison falleció el pasado 11 de agosto, sin saber que su leal perro moriría 15 minutos después. Es la historia que está conmoviendo a usuarios de redes sociales en Escocia.

Los hechos ocurrieron en Alloa, Escocia, hace más de una semana, sin embargo, la historia recientemente se está volviendo viral en todo el mundo. Stuart Hutchison fue diagnosticado con un tumor cerebral en el año 2011 y falleció este 2019, a los 25 años. Para acompañar su enfermedad se rodeó de algunas mascotas, entre ellas Nero, su leal Bulldog Francés, quien murió al cuarto de hora que su dueño.

ÉCHALE UN OJO A:  Pidió un Uber y nunca regresó a casa; arrojaron su cadáver a la calle

Stuart se casó con su esposa Danielle, de 22 años, en enero pasado. La pareja también tenía otro perro, Nala, de cuatro años, y Amelia, un cachorro producto de Nala y Nero.

La noticia fue confirmada por Fiona Conaghan, madre de Stuart Hutchison, a través de un mensaje en redes sociales. “Con el corazón roto les hago saber que nuestro muy querido héroe Stuart Hutchison falleció hoy, pacíficamente, rodeado de su familia y en los brazos de su amada esposa Danielle; después de una batalla de 8 años contra el cáncer.

“Cumplimos el último deseo de Stuart de ser atendido por nosotros en mi casa hasta el final. Lamentablemente, casi en el mismo momento en que Stuart falleció, su leal y fiel amigo de cuatro patas, Nero también murió. Estarán juntos para siempre”, indicó.

Nero y Stuart eran muy unidos, indicaron familiares y amigos a medios locales.

Salud

Sector turístico mundial teme al pánico por coronavirus

Publicado

el

42

Para evitar un fuerte impacto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacan la importancia de una comunicación rápida, precisa y transparente. 

 

El nuevo coronavirus surgido en China amenaza con provocar graves consecuencias económicas si se desata el “pánico”, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Casos precedentes han mostrado que cerrar aeropuertos, anular vuelos y cerrar las fronteras suele tener un impacto económico más importante que la epidemia en sí”, declaró la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, en un comunicado.

Aunque es consciente de la necesidad de “la activación rápida de planes de emergencia eficaces”, subraya la importancia de una “comunicación rápida, precisa y transparente para contener el pánico y atenuar las consecuencias económicas negativas”.

“Contener la propagación de un pánico inútil es tan importante como contener el propio virus”, estimó, saliendo al paso de las medidas de China para luchar contra la dispersión del coronavirus aparecido en diciembre en el mercado de Wuhan (centro).

Cerca de 41 millones de personas han sido confinadas en 13 ciudades y se han cerrado atractivos turísticos como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla para evitar masas. El virus ha dejado 26 muertos de unas 830 personas contaminadas, de las que 177 se encuentran en estado grave, según el último balance oficial.            .

 

 

Leer más

Nacional

Esto es lo que sabemos del posible primer caso de coronavirus en México

Publicado

el

231

El posible portador viajó en diciembre  a la ciudad de Wuhan, Hubei, de donde es originario para reunirse con sus familiares; lugar donde nació el virus. 

Xiang “N”, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional, con sede en Reynosa, viajó el 25 de diciembre a China,

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina que había un posible caso de coronavirus en México.

Tras sus declaraciones la Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que el posible portador es un profesor de origen chino.

  • Diciembre de 2019

Xiang “N”, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional, con sede en Reynosa, viajó el 25 de diciembre a China, de donde es originario para reunirse con sus familiares en la ciudad de Wuhan, Hubei, donde nace el brote de esta nueva cepa. Durante su estancia en la nación asiática, convivió con sus cuatro familiares, y nunca tuvo contacto con ningún enfermo.

  • 10 de Enero de 2020

El hombre, de 57 años, regresó a Reynosa, haciendo escala en Tijuana y la Ciudad de México, en donde visitó las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. Síntomas del coronavirus -Fiebre -Enfermedad respiratoria aguda -Dolor agudo de garganta o cabeza

  • 13 de enero 2020

El hombre comenzó con tos rara y tres días después con flujo nasal, sin dolor de pecho, o de garganta.

  • 21 de enero

Tras la aparición de los síntomas, el profesor acudió al servicio de urgencias del ISSSTE, que había sido notificado sobre el protocolo para identificar posibles casos, por lo que se comunicó con la Dirección de Epidemiología de Tamaulipas para reportarlo.Las autoridades sanitarias realizaron un exudado de faringe y orofaringe, pruebas que fueron enviadas hoy al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su diagnóstico, que se espera a más tardar en 72 horas.

  • 22 de enero

Ante las sospechas de infección, el hombre fue aislado en su casa, como marca el protocolo para la no contaminación. Las autoridades ahora analizan a todas las personas con las que el profesor tuvo contacto, para detectar si hubo un posible contagio; por el momento no hay alguien que presente síntomas.

 

Ante una sospecha, ¿a dónde acudir?

Si presentas algún síntoma o viajaste a China comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx.

¿Cómo me protejo del coronavirus?

-Lavarse bien las manos, al menos, durante 20 segundos y hacerlo de manera frecuente, en especial, cuando se esté en espacios públicos.

-Evitar tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos.

-Evitar el contacto cercano con personas que se sospeche pudieran estar infectadas.

-Evitar viajar a China de no ser estrictamente necesario.

 

Leer más

Salud

‘Misterioso’ coronavirus que se propaga por Asia desde China

Publicado

el

247

Esto es lo que sabemos del coronavirus, las autoridades chinas ya confirmaron que el virus se transmite de persona a persona y hay tres casos mortales desde su detección a inicios de enero de 2020.

 

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este lunes 218 casos del ‘coronavirus’ hasta el momento. También afirmó que este virus se transmite de persona a persona, lo que podría hacer que se propague de manera más rápida.

Esto es lo que sabemos sobre esta enfermedad:

¿Qué es el coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los coronavirus son una extensa familia de virus que van desde el resfriado común hasta padecimientos como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a 800 personas en China hace 17 años, y el MERS-Cov, un tipo de coronavirus que se presentó en Arabia Saudita en 2002.

El brote reciente se llama 2019-nCov y los síntomas son similares a los de la neumonía y a los del SARS. El paciente presenta fiebre, tos, dificultades para respirar y dolor muscular según la OMS.

¿Dónde se originó?
La OMS informó que el virus surgió de un mercado ‘húmedo’ de mariscos en Wuhan, China, que también vende animales vivos como aves de corral, murciélagos y marmotas. Eso provocó la preocupación de que el patógeno respiratorio haya surgido de alguna de esas especies. Wuhan es un importante centro de transporte nacional e internacional.

“Hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020 y, por el momento”, dicta la OMS.

Casos confirmados
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en China se confirmaron 218 casos, la mayoría en la ciudad de Wuhan. Hasta el momento, cuatro personas han muerto y 25 se han recuperado. Entre los contagiados, hay 14 trabajadores de la salud.

El brote de un virus, que se originó en el centro de China, entró en una nueva fase de gravedad, ya que hay varios trabajadores médicos que fueron infectados.

La propagación a los trabajadores médicos indica que la enfermedad se transmite más fácilmente de lo que se pensaba anteriormente, lo que lo lleva a un nivel de riesgo más alto que recuerda la pandemia del SARS de hace 17 años que mató a 800 personas.

Además, hay contagios en Corea del Sur, Japón y Tailandia y hasta la fecha ha dejado un muerto.

Bloomberg reportó el caso de un hombre japonés de 30 años que viajó a Wuhan y que al volver a su país presentó síntomas de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Japón indicaron que investigan el caso. El paciente presentó fiebre el 3 de enero y fue hospitalizado con neumonía el 10 de enero. Cinco días después fue dado de alta con tos leve.

Se transmite de persona a persona
Aunque inicialmente la OMS señaló que no había indicios de que el coronavirus se transmitiera de persona a persona, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes que la transmisión entre personas era real, lo que aumenta las posibilidades de una propagación rápida.

Algunos trabajadores médicos han dado positivo por el virus, informó el periódico China Daily en inglés.

La OMS señaló que es indispensable, para la población local, que sigan las recomendaciones relativas a las medidas de salud pública.

Leer más

Trending