Noticias de Puerto Vallarta

En Jalisco, la Guardia Nacional contará con 3 mil 120 elementos

237

Se ha anunciado que para Jalisco hay destinadas 26 compañías de 120 elementos cada una

El coordinador del Gabinete de Seguridad Pública de Jalisco, descartó inconvenientes para ubicar terrenos que los municipios tendrán que donar para construir los cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.

Incluso, aseguró que en algunas localidades ya existen inmuebles definidos.

Sin embargo, se trabaja a marchas forzadas para definir las sedes que deberán entrar en funciones a más tardar el primero de julio.

“Los 22 municipios van en distintos grados de avance, pero todos ellos sin excepción, alguna han empezado a ofrecer terrenos y ya está la Secretaría de la Defensa Nacional inspeccionándolos para ver su idoneidad”, dijo.

Explicó que el proceso de ubicación de terrenos inició apenas hace dos semanas.

ÉCHALE UN OJO A: Medio ambiente en Jalisco afectado por falta de liderazgo y proyecto

Los requisitos que piden mandos militares son: predios de una hectárea, conectividad, servicios de agua, drenaje y luz; y que no estén lejos de la cabecera municipal.

En Jalisco, recordó habrá 26 cuarteles de la Guardia Nacional en 22 municipios. Cada una tendrá 120 elementos y en total serán 3 mil 120 militares.

Explicó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional la que eligió el número de bases conforme a la incidencia delictiva que registra Jalisco. Mientras que los 22 municipios se escogieron conforme a la disposición del terreno.

“La Guardia Nacional ya viene, que estará en julio a plenitud en Jalisco y me atrevo a decir que en Michoacán y Guanajuato porque así se ha anunciado que para Jalisco hay destinadas 26 compañías de 120 elementos cada una”. (Con información de Milenio)

Compartir.