Connect with us

Deportes

Conoce lo mejor y lo peor de la Jornada 1 del Clausura 2019

Publicado

el

Enrique Triverio otorgó la primera alegría del Clausura 2019 a los seguidores del Toluca al anotar triplete ante Morelia

Comenzó el Clausura 2019 y la Jornada 1 brindó alegrías, goles espectaculares, el primer Hat-Trick del torneo y una enorme mejoría en Chivas, que volvió a ganar en casa tras cuatro meses. Enrique Triverio, la Figura de la primer fecha del certamen, dio el triunfo a Toluca en el Estadio Morelos al marcar tres tantos. Un verdadero duelo de fieras protagonizó el mejor partido de la Jornada; León y Tigres pelearon hasta el finaly firmaron el empate con un gol de último minuto desde el manchón penal, mismo que convirtió Gignac.

Figura: Enrique Triverio

El delantero de Toluca tuvo una noche de ensueño contra Morelia, donde hizo un hat-trick para darle los primeros tres puntos del año a los Diablos Rojos, opacando el homenaje que tuvo Carlos Adrián Morales. Enrique Triverio anotó al 18’, 42’ y 74’ e inició como el goleador del certamen.

Mejor partido: León 2-2 Tigres

El duelo en el Nou Camp tuvo un alarido cierre que terminó en un empate a dos goles entre León y Tigres, en un juego que la Fiera ya se veía con los tres puntos con un gol al 89’ de Yairo Moreno; sin embargo, André-Pierre Gignac les agüitó la fiesta con un tanto de penal al 94’.

Gol: Yago da Silva

El volante brasileño de Lobos BUAP cerró la Jornada 1 con un golazo espectacular en la victoria de 2-0 sobre Santos. Yago Da Silva hizo un par de bicicletas por el perfil derecho, recortó al centro y sacó un disparo imparable para Jonathan Orozco, que se incrustó en el ángulo derecho del guardameta.

Mejor ataque: Rayados

La delantera del Monterrey inició en plan grande el certamen, luego de comerse vivo a Pachuca en el Gigante de Acero. Rayados le metió cinco tantos a los dirigidos por Pako Ayestarán, aprovechando las falencias que tuvieron en defensa. Rogelio Funes Mori anotó dos tantos y el resto los hicieron Avilés Hurtado, Jonathan González y Ángel Zaldívar.

ÉCHALE UN OJO A: Clausura 2019 comienza con victoria de Chivas, 2-0

Mejor defensa: Chivas

La defensa rojiblanca mostró solidez en el comienzo del torneo y estuvo impasable ante un Xolos que mostró algunos destellos. Destacó el debut de Hiram Mier y sus recuperaciones, quien hizo dupla con Jair Pereira. Además de Jesús Molina, quien fue una aspiradora en medio campo.

Mejor portero: Sebastián Jurado

Veracruz sacó un punto de Ciudad Universitario y fue gracias a las atajadas de Sebastián Jurado, quien mostró seguridad bajo los tres palos. Una de ellas fue al minuto 30’, cuando Víctor Malcorra se alzó en el aire y sacó un remate que el joven guardameta sacó de gran forma.

Error: Jonathan Orozco

El portero de Santos cometió un error gravísimo en salida y prácticamente le regaló el primer gol a Lobos BUAP que hizo Leo Ramos. Jonathan Orozco entregó mal el balón a Matheus Doria y Yago da Silva se quedó con él, después mandó un centro que su compañero finiquitó en lo que fue el 1-0 del partido.

Declaración: José S. Cardozo

“Está molesto y ¡cómo no va estar molesto! Yo estaría molesto, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione, seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades”. (Con información de Medio Tiempo)

Comentarios

comentarios

Deportes

Conoce a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2018

Publicado

el

Por

Los nominados son Francisca Rosario P, Guadalupe María Hernández E, Equipo Deporte Adaptado, Erika Berenice S y Carlos Arturo C

El gobierno municipal, a través del consejo directivo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), sesionó en días pasados para elegir a los ganadores de las diversas categorías del “Premio Municipal del Deporte 2018”, cuyo objetivo es reconocer a quienes han sobresalido en alguna disciplina deportiva poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta.

Director de Comude, dio a conocer las listas de los expedientes recibidos en las diferentes categorías y los méritos de cada uno de los atletas o equipos que fueron inscritos, previa convocatoria para ser los ganadores.

“El Premio Municipal del Deporte es un galardón que se otorga a lo más destacado del deporte local durante el año 2018, en seis categorías, entregando un estímulo económico, además de un reconocimiento público por el esfuerzo y la constancia realizada”.

En la primera sesión ordinaria, el consejo estuvo conformado por 14 de 22 autoridades que emitieron su voto para Francisca Rosario Pelayo Fuentes, en la categoría de Deportista Adaptado General. Las otras propuestas fueron Yesenia Colmenarez Retano y Usiel Misael Ledezma Valladarez.

ÉCHALE UN OJO A: AMLO asegura que México dará protección a nueva caravana migrante

En la categoría de Deportista General Individual, se votó a favor de Guadalupe María Hernández Encarnación, quien destacó en frontenis. Las otras propuestas fueron Dina Soledad Anguiano Gómez, de Squash, y Carlos Fernando González Quintero, de Atletismo.

En la categoría de Equipo, eligieron al conjunto de Deporte Adaptado, el cual cuenta con 21 medallas, quien compitió con el equipo de fútbol Diablos Vallarta 2007. Mientras que en la categoría de Entrenador Deportivo, sólo se registró a la maestra Erika Berenice Santillán Ramírez.

El comité técnico aprobó entregar el premio de Comunicador Deportivo a Carlos Arturo Contreras Valdez, a quien también han decidido hacer un reconocimiento póstumo, el cual recibirá uno de sus familiares el día de la premiación. Cabe señalar que la categoría de Promotor deportivo, quedó desierta toda vez que no se recibieron propuestas.

El Premio Municipal del Deporte es el galardón que se otorga a lo más destacado del deporte local durante un año de calendario, a manera de reconocimiento y estímulo a su esfuerzo, constancia, dedicación y entrega en las categorías Deportista Adaptado General, Deportista Individual General, Equipo, Entrenador, Promotor Deportivo y Comunicador Deportivo.

Comentarios

comentarios

Leer más

Deportes

Chivas se lleva la victoria tras quedar 1-0 con Cruz Azul

Publicado

el

Por

El Rebaño se impone de visita  por 1-0 a la Máquina, subcampeón vigente

Chivas sumó su segunda victoria consecutiva del Clausura 2019 imponiéndose por 1-0 al Cruz Azul.

El Rebaño confirmó todas las buenas impresiones de su debut con victoria ante Xolos: fue solvente por aire, no se cayó en el segundo tiempo, y no admitió gol.

Chivas repitió la alineación con la que se impuso a Querétaro en la jornada 1, con la excepción de Villalpando, que dejó su lugar por lesión a Fernando Beltrán.

Cruz Azul, por su parte, suplió a Marcone, ahora jugador de Boca Juniors, con Salas, y dio su primera titularidad como celeste a Jonathan Rodríguez.

Chivas, intenso y organizado, esperó a Cruz Azul, intentando aprovechar los errores de los celestes.

En la primera parte, entre los rojiblancos destacaron Vega por su visión de juego y su capacidad de encender el ataque tapatío y Molina, por su fortaleza en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo.

La ocasión más clara del Rebaño en la primera mitad llegó en una jugada de tiro de esquina, en el que Pereira remató de cabeza a la posición del portero Corona.

En la recta final de la primera parte Chivas perdió fuelle, pero la Máquina no aprovechó a vulnerabilidad momentánea del Rebaño y los equipos se fueron al medio tiempo con el 0-0 en el marcador.

Cruz Azul volvió por sus fueros en la segunda parte, y en un par de minutos estuvo cerca de abrir el marcador.

Al 67′ Caraglio parecía abrir el marcador para Cruz Azul, pero el ex rojinegro estaba en fuera de lugar.

Chivas estuvo cerca del gol, otra vez gracias a la cabeza de Jair Pereira, de nuevo en un tiro de esquina, pero otra vez Corona apareció para negarle el gol al Rebaño.

El tanto rojiblanco llegó finalmente al 78′, cuando Carlos Cisneros encaró a la zaga celeste y sacó un tiro potente que Ronaldo Cisneros (que entró de cambio por Vega) convirtió en gol. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Deportes

Chivas logra ganar partido contra Cimarrones de Sonora

Publicado

el

Por

Guadalajara dejó crecer a Cimarrones y sufrió de más para conseguir sus primeros tres puntos en la Copa MX, en partido que finalizó 2-1

En el primer tiempo pudo haber liquidado el partido ante Cimarrones, correspondiente a la Copa MX, pero al ver que estaban 2-0 en el marcador y el rival era inocente, bajaron el ritmo. El equipo de Sonora logró descontar, no empató el partido porque son muy malos; los tapatíos dieron un pésimo segundo tiempo y aun así se llevaron la victoria 2-1.

En la cancha había 22 jugadores mexicanos disputando el encuentro, en el cual por los tapatíos había dos debutantes, Gilberto Sepúlveda y Fernando Monarrez. Alejandro Organista también jugó sus primeros minutos con el primer equipo, pero ya en el complemento.

Chivas se fue al frente al minuto 13, cuando cobraron un tiro de esquina por la punta izquierda, el balón fue al corazón del área y entró Hedgardo Marín, para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al arquero Ricardo Díaz. Sin marca entró el defensa rojiblanco.

ÉCHALE UN OJO A: Conoce lo mejor y lo peor de la Jornada 1 del Clausura 2019

Los rojiblancos eran amos del encuentro. Al 24′, Jesús Godínez aprovechó un regalo de Díaz, quien en su intento por quedarse con un centro de “Chofis”, terminó por dejarlo a merced del delantero rojiblanco y los tapatíos ya lo tenían 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, tras una falta de Eduardo López en las afueras del área, Miguel Vallejo sacó un zapatazo que se incrustó casi en el ángulo superior del arco defendido por Miguel Jiménez. El tanteador ya estaba 2-1, con todo y las limitaciones de Cimarrones.

Cimarrones tuvo dos claras de gol ante el “Guacho” Jiménez, pero lo limitado les impidió sacar por lo menos un punto.

La formación de Chivas

Así saltó a la cancha el Guadalajara, con dos debuts en su once estelar: Miguel Jiménez en el arco; Jesús Sánchez como lateral por la derecha y, en el lado contrario, Alejandro Mayorga; en la central Gilberto Sepúlveda con Hedgardo Marín. Volante por la derecha Gael Sandoval y por el otro lado, Fernando Monarrez. En la contención Miguel Basulto y Alan Cervantes; Eduardo López libre y adelante Jesús Godínez. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending