Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Conoce lo mejor y lo peor de la Jornada 1 del Clausura 2019

122

Enrique Triverio otorgó la primera alegría del Clausura 2019 a los seguidores del Toluca al anotar triplete ante Morelia

Comenzó el Clausura 2019 y la Jornada 1 brindó alegrías, goles espectaculares, el primer Hat-Trick del torneo y una enorme mejoría en Chivas, que volvió a ganar en casa tras cuatro meses. Enrique Triverio, la Figura de la primer fecha del certamen, dio el triunfo a Toluca en el Estadio Morelos al marcar tres tantos. Un verdadero duelo de fieras protagonizó el mejor partido de la Jornada; León y Tigres pelearon hasta el finaly firmaron el empate con un gol de último minuto desde el manchón penal, mismo que convirtió Gignac.

Figura: Enrique Triverio

El delantero de Toluca tuvo una noche de ensueño contra Morelia, donde hizo un hat-trick para darle los primeros tres puntos del año a los Diablos Rojos, opacando el homenaje que tuvo Carlos Adrián Morales. Enrique Triverio anotó al 18’, 42’ y 74’ e inició como el goleador del certamen.

Mejor partido: León 2-2 Tigres

El duelo en el Nou Camp tuvo un alarido cierre que terminó en un empate a dos goles entre León y Tigres, en un juego que la Fiera ya se veía con los tres puntos con un gol al 89’ de Yairo Moreno; sin embargo, André-Pierre Gignac les agüitó la fiesta con un tanto de penal al 94’.

Gol: Yago da Silva

El volante brasileño de Lobos BUAP cerró la Jornada 1 con un golazo espectacular en la victoria de 2-0 sobre Santos. Yago Da Silva hizo un par de bicicletas por el perfil derecho, recortó al centro y sacó un disparo imparable para Jonathan Orozco, que se incrustó en el ángulo derecho del guardameta.

Mejor ataque: Rayados

La delantera del Monterrey inició en plan grande el certamen, luego de comerse vivo a Pachuca en el Gigante de Acero. Rayados le metió cinco tantos a los dirigidos por Pako Ayestarán, aprovechando las falencias que tuvieron en defensa. Rogelio Funes Mori anotó dos tantos y el resto los hicieron Avilés Hurtado, Jonathan González y Ángel Zaldívar.

ÉCHALE UN OJO A: Clausura 2019 comienza con victoria de Chivas, 2-0

Mejor defensa: Chivas

La defensa rojiblanca mostró solidez en el comienzo del torneo y estuvo impasable ante un Xolos que mostró algunos destellos. Destacó el debut de Hiram Mier y sus recuperaciones, quien hizo dupla con Jair Pereira. Además de Jesús Molina, quien fue una aspiradora en medio campo.

Mejor portero: Sebastián Jurado

Veracruz sacó un punto de Ciudad Universitario y fue gracias a las atajadas de Sebastián Jurado, quien mostró seguridad bajo los tres palos. Una de ellas fue al minuto 30’, cuando Víctor Malcorra se alzó en el aire y sacó un remate que el joven guardameta sacó de gran forma.

Error: Jonathan Orozco

El portero de Santos cometió un error gravísimo en salida y prácticamente le regaló el primer gol a Lobos BUAP que hizo Leo Ramos. Jonathan Orozco entregó mal el balón a Matheus Doria y Yago da Silva se quedó con él, después mandó un centro que su compañero finiquitó en lo que fue el 1-0 del partido.

Declaración: José S. Cardozo

“Está molesto y ¡cómo no va estar molesto! Yo estaría molesto, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione, seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades”. (Con información de Medio Tiempo)

Compartir.