Connect with us

Seguridad

Maestro de Celaya se agarra a golpes con su alumno

Publicado

el

De acuerdo a declaraciones de la directora del plantel “El Nigromante”, en Celaya, fue el alumno el primero en agredir al maestro

Una situación se salió de control al interior del colegio particular “El Nigromante”, en Celaya, Guanajuato, y quedó evidenciada en un video que recorre las redes sociales: un profesor peleando brutalmente con su alumno.

El profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.

El docente fue separado del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular“, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La informó que además se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

ÉCHALE UN OJO A: 19 Ejecutados en menos de 24 horas; Guanajuato

Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.

Guanajuato vive una etapa violenta. Registro 17 homicidios dolosos tan solo un día, ayer martes.

Algunas de las ejecuciones fueron múltiples como las ocurridas en Pénjamo con 4 hombres en el interior de un automóvil, tres en Salamanca cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad y tres en Salvatierra en el jardín principal de la comunidad de Cupáreo.

En Irapuato fueron dos las personas que fueron privadas de la vida y en valle de Santiago se registró otro homicidio.

Ya por la tarde, también en Valle de Santiago, cuatro jornaleros fueron ultimados y otros 3 fueron masionadls de gravedad.

Estas ejecuciones se registraron al tiempo en que autoridades estatales informaron que, en noviembre se dio una reducción del 26 por ciento en el número de homicidios dolosos en comparación con el mes de septiembre. (Con información de Excelsior)

 

Comentarios

comentarios

Nacional

Aseguran 630 kilos de cocaína en una embarcación; Sinaloa

Publicado

el

Por

Un avión de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad con 15 tripulantes, ocho ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de media tonelada de cocaína de una embarcación menor con cuatro motores de alta potencia y detuvo a 15 tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Al realizar patrullajes de vigilancia aérea y marítima, un avión de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad, con ocho tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, que transportaba un total de 630 kilogramos de polvo blanco, de acuerdo con la versión oficial.

Ante ello, los elementos, adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, establecieron una acción helitransportada en la que el personal naval de Infantería de Marina realizó una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

ÉCHALE UN OJO A: Fiscalía confirma el hallazgo de 9 bolsas con restos humanos en Jalisco

Una vez que personal de infantería tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada, informó la Secretaría de Marina.

Señaló que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval.

Indicó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Confirman muerte de siete personas tras enfrentamiento en Sonora

Publicado

el

Por

Los hechos se registraron en las proximidades del ejido El Castillo, en la comunidad de San José de Bácum, Sonora

El vicefiscal General de Justicia en Sonora, Gustavo Bustamante Pérez, confirmó que en la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad yaqui de San José de Bácum, con un saldo de siete personas muertas y tres heridas.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 horas del día 18 de febrero en las proximidades del ejido El Castillo, en las calles Base y 15 de la comunidad de San José de Bácum, municipio de Bácum, ubicado al sur de Sonora.

Según testigos de este violento hecho suscitado los ocupantes de 6 vehículos, cerraron el paso a los 4 vehículos, cuando circulaban por la calle Base de poniente a oriente, ahí les dispararon con armas de grueso calibre quedando los cuerpo de los hoy occisos a un costado de las unidades. Luego llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército mexicano.

ÉCHALE UN OJO A: Fallece migrante mexicano que fue detenido por Patrulla Fronteriza

Trascendió que los presuntos delincuentes viajaban en varias unidades de modelo reciente.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de las siete personas quedaron sobre la carretera, mientras que tres hombres, de los cuales dos han sido identificados como Jesús Rafael “N”, de 21 años de edad residente de San José de Bácum, y Luis Enrique, de 34 años de edad, del Campo 60, fueron trasladados a un hospital.

El vicefiscal informó que por identificaciones que portaban los presuntos delincuentes se determinó que los occisos son originarios de los estados de Guadalajara y Chihuahua. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Ex mandos policiacos de Jalisco fueron secuestrados

Publicado

el

Por

Tres ex mandos habrían sido presuntamente secuestrados por un comando armado que irrumpió en un Table Dance

Tres ex jefes policiacos, entre ellos el ex director de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, José Octavio García Aceves, fueron privados de su libertad por un comando armado, el sábado por la noche.

Otros dos fueron identificados como Javier Raudales, ex subdirector de la policía y el comandante tercero de esa misma corporación, Gilberto Casillas, quienes habrían renunciado recientemente a la corporación, de acuerdo a los informes que han trascendido.

Los tres ex mandos habrían sido presuntamente secuestrados por un comando armado que irrumpió en un Table Dance ubicado por la carretera libre a Zapotlanejo, de donde habría sido sacados de manera violenta y subidos a varias camionetas.

ÉCHALE UN OJO A: Nueve sujetos son detenidos por portación de armas y explosivos

El Table Dance denominado, al parecer ‘Chicas Bar’, se encuentra clausurado desde esa noche, pero aun así la Fiscalía de Jalisco no ha informado más del caso.

El hoy ex director de la policía, Octavio García, había renunciado apenas el viernes 15 al cargo por motivos supuestamente personales.

Actualmente se encuentra desaparecido el director de Seguridad Pública del municipio de Mezquetic, Ángel Silverio Franco, de 36 años, quien el 11 de febrero pasado circulaba por la carretera hacia Zacatecas junto con su esposa, y al llegar a una gasolinera de Huejucar, Jalisco, a la altura de la comunidad Las Bocas, fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta Lobo y se lo llevaron por la fuerza.

En el lugar fue bajada del vehículo la esposa del jefe policíaco, quien dio aviso a la policía de ese lugar. Nada se sabe de Silverio Franco hasta el momento. (Con información de La Jornada)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending