Connect with us

Seguridad

Maestro de Celaya se agarra a golpes con su alumno

Publicado

el

De acuerdo a declaraciones de la directora del plantel “El Nigromante”, en Celaya, fue el alumno el primero en agredir al maestro

Una situación se salió de control al interior del colegio particular “El Nigromante”, en Celaya, Guanajuato, y quedó evidenciada en un video que recorre las redes sociales: un profesor peleando brutalmente con su alumno.

El profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.

El docente fue separado del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular“, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La informó que además se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

ÉCHALE UN OJO A: 19 Ejecutados en menos de 24 horas; Guanajuato

Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.

Guanajuato vive una etapa violenta. Registro 17 homicidios dolosos tan solo un día, ayer martes.

Algunas de las ejecuciones fueron múltiples como las ocurridas en Pénjamo con 4 hombres en el interior de un automóvil, tres en Salamanca cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad y tres en Salvatierra en el jardín principal de la comunidad de Cupáreo.

En Irapuato fueron dos las personas que fueron privadas de la vida y en valle de Santiago se registró otro homicidio.

Ya por la tarde, también en Valle de Santiago, cuatro jornaleros fueron ultimados y otros 3 fueron masionadls de gravedad.

Estas ejecuciones se registraron al tiempo en que autoridades estatales informaron que, en noviembre se dio una reducción del 26 por ciento en el número de homicidios dolosos en comparación con el mes de septiembre. (Con información de Excelsior)

 

Comentarios

comentarios

Seguridad

Enfrentamiento armado entre grupos criminales en Sonora

Publicado

el

Por

El tiroteo se dio en Magdalena de Kino; hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso

Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó al menos dos sospechosos muertos y varias camionetas incendiadas, la tarde de este martes en Magdalena de Kino, Sonora, donde un operativo de agencias de seguridad estatales y federales logró contener la violencia para evitar bajas civiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas (17:45 tiempo de la Ciudad de México) cuando dos grupos rivales se enfrentaron con armas de grueso calibre en la entrada norte de la ciudad, dejando una camioneta rafagueada e incendiada, junto al cuerpo de dos hombres sin vida.

ÉCHALE UN OJO A: Más de 224 mil jóvenes considerados como “ninis” en Jalisco

Según testigos de los hechos, el enfrentamiento duró aproximadamente media hora, comercios aledaños cerraron sus puertas, mientras que un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales acordonaron el área y también participaron de la refriega.

A través de la cuenta de Twitter @ssp_sonora el Gobierno del Estado de Sonora confirmó los hechos violentos: “Fuerzas policiales del Estado @PespSonora y @Amicsonora y la Federación, mantienen operativo de búsqueda de los integrantes de grupos delictivos responsables del enfrentamiento en Magdalena.

La prioridad es resguardar la seguridad de los habitantes del municipio”, destacó la autoridad.

Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso. (Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Tlajomulco: 2 Cuerpos localizados dentro de bolsas

Publicado

el

Por

En el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Los cuerpos de dos personas fueron localizados esta mañana en la colonia San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:30 horas en el cruce de Calderete y Río Bravo, en la colonia ya mencionada. En el punto se encontraban dos cuerpos envueltos en bolsas plásticas y con un mensaje amenazante.

ÉCHALE UN OJO A: Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

De acuerdo con la comisaría del municipio, en el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm.

Los cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicará la autopsia de ley para conocer las condiciones de su deceso y permanecerán ahí en espera de que sean reconocidos de forma oficial.

Mientras tanto, será el Ministerio Público quien realice las averiguaciones correspondientes para dar con el móvil de la agresión, así como de los causantes. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

Publicado

el

Por

Autoridades detallan que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada en una capilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos cinco personas murieron por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, en Querétaro.

Precisó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

ÉCHALE UN OJO A: Cadáver de delfín nariz de botella es recuperado en Puerto Vallarta

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending