Connect with us

Seguridad

19 Ejecutados en menos de 24 horas; Guanajuato

Publicado

el

La seguridad en Guanajuato es un tema de polémica ya que en los ultimos meses han habido una serie de sucesos que pone esto en duda

En un periodo aproximado de 24 horas, un total de 19 personas han sido ejecutadas en diversos hechos suscitados en Guanajuato. En uno de los casos, los agresores ingresaron a un hospital privado a rematar a la víctima, mientras que en otros, las ejecuciones fueron múltiples.

Una de las ejecuciones de esta jornada se realizó en el municipio de San Francisco del Rincón, en donde un hombre fue asesinado al interior del hospital privado San José. Los asesinos llegaron a rematarlo.

La víctima, cuya identidad todavía no ha sido revelada, fue baleada mientras se encontraba a las afueras de su domicilio, posterior al ataque fue trasladado con vida hasta el Hospital privado San José, a donde hombres empistolados ingresaron de manera violenta para ‘rematarlo.

En el municipio de Pénjamo se reportó una ejecución múltiple, en la que 4 personas perdieron la vida. Sus cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo que dejaron estacionado en un camino de terracería ubicado entre las comunidades De El Guayabo de Origel y El Comalillo.

En Salamanca, tres personas que viajaban sobre el libramiento carretero, a la altura de la comunidad La Luz, fueron obligadas a descender de su vehículo, para ejecutarlos y dejarlos a un lado del camino. Este hecho violento fue reportado poco antes de las 7:00 de la mañana de este martes.

ÉCHALE UN OJO A: Recompensa por 47 delincuentes es ofrecida por Fiscalía de Edomex

A estos homicidios se suman 3 más cometidos en el municipio de Salvatierra; donde la mañana de este martes fueron localizados sus cadáveres, en el jardín principal de la comunidad de Cupareo. Se presume que estos cuerpos fueron abandonados durante la madrugada.

Dos ejecuciones más se suman a las cifras que ya reporta el municipio de Irapuato. La primera agresión ocurrió en las primeras horas de este martes en la comunidad de Rancho Nuevo de Yóstiro; ahí, sujetos armados ingresaron a una vivienda, sacaron por la fuerza a un hombre y le dispararon en varias ocasiones.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue localizado entre la maleza seca de la bajada del arroyo Santa Rita, a unos centímetros del agua.

En Valle de Santiago, un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en la comunidad de Zapotillo de Mogotes. El incidente sucedió luego de que un comando armado ingresó por la fuerza a la casa de la víctima.

Horas más tarde, en la colonia Magdalena de este mismo municipio, se reportó el homicidio de 4 jornaleros que fueron atacados cuando se encontraban reunidos en la vía pública tras concluir su jornada laboral.

La ejecución número 15 de esta jornada, se suscitó en el municipio de León. Al filo de las 6:30 de la mañana de este martes, el cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno baldío aledaño a una gasolinera ubicada sobre el cruce de los bulevares Jorge Vértiz Campero y Juan Alonso de Torres. (Con información de Sin Embargo)

Comentarios

comentarios

Nacional

Aseguran 630 kilos de cocaína en una embarcación; Sinaloa

Publicado

el

Por

Un avión de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad con 15 tripulantes, ocho ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de media tonelada de cocaína de una embarcación menor con cuatro motores de alta potencia y detuvo a 15 tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Al realizar patrullajes de vigilancia aérea y marítima, un avión de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad, con ocho tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, que transportaba un total de 630 kilogramos de polvo blanco, de acuerdo con la versión oficial.

Ante ello, los elementos, adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, establecieron una acción helitransportada en la que el personal naval de Infantería de Marina realizó una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

ÉCHALE UN OJO A: Fiscalía confirma el hallazgo de 9 bolsas con restos humanos en Jalisco

Una vez que personal de infantería tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada, informó la Secretaría de Marina.

Señaló que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval.

Indicó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Confirman muerte de siete personas tras enfrentamiento en Sonora

Publicado

el

Por

Los hechos se registraron en las proximidades del ejido El Castillo, en la comunidad de San José de Bácum, Sonora

El vicefiscal General de Justicia en Sonora, Gustavo Bustamante Pérez, confirmó que en la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad yaqui de San José de Bácum, con un saldo de siete personas muertas y tres heridas.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 horas del día 18 de febrero en las proximidades del ejido El Castillo, en las calles Base y 15 de la comunidad de San José de Bácum, municipio de Bácum, ubicado al sur de Sonora.

Según testigos de este violento hecho suscitado los ocupantes de 6 vehículos, cerraron el paso a los 4 vehículos, cuando circulaban por la calle Base de poniente a oriente, ahí les dispararon con armas de grueso calibre quedando los cuerpo de los hoy occisos a un costado de las unidades. Luego llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército mexicano.

ÉCHALE UN OJO A: Fallece migrante mexicano que fue detenido por Patrulla Fronteriza

Trascendió que los presuntos delincuentes viajaban en varias unidades de modelo reciente.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de las siete personas quedaron sobre la carretera, mientras que tres hombres, de los cuales dos han sido identificados como Jesús Rafael “N”, de 21 años de edad residente de San José de Bácum, y Luis Enrique, de 34 años de edad, del Campo 60, fueron trasladados a un hospital.

El vicefiscal informó que por identificaciones que portaban los presuntos delincuentes se determinó que los occisos son originarios de los estados de Guadalajara y Chihuahua. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Ex mandos policiacos de Jalisco fueron secuestrados

Publicado

el

Por

Tres ex mandos habrían sido presuntamente secuestrados por un comando armado que irrumpió en un Table Dance

Tres ex jefes policiacos, entre ellos el ex director de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, José Octavio García Aceves, fueron privados de su libertad por un comando armado, el sábado por la noche.

Otros dos fueron identificados como Javier Raudales, ex subdirector de la policía y el comandante tercero de esa misma corporación, Gilberto Casillas, quienes habrían renunciado recientemente a la corporación, de acuerdo a los informes que han trascendido.

Los tres ex mandos habrían sido presuntamente secuestrados por un comando armado que irrumpió en un Table Dance ubicado por la carretera libre a Zapotlanejo, de donde habría sido sacados de manera violenta y subidos a varias camionetas.

ÉCHALE UN OJO A: Nueve sujetos son detenidos por portación de armas y explosivos

El Table Dance denominado, al parecer ‘Chicas Bar’, se encuentra clausurado desde esa noche, pero aun así la Fiscalía de Jalisco no ha informado más del caso.

El hoy ex director de la policía, Octavio García, había renunciado apenas el viernes 15 al cargo por motivos supuestamente personales.

Actualmente se encuentra desaparecido el director de Seguridad Pública del municipio de Mezquetic, Ángel Silverio Franco, de 36 años, quien el 11 de febrero pasado circulaba por la carretera hacia Zacatecas junto con su esposa, y al llegar a una gasolinera de Huejucar, Jalisco, a la altura de la comunidad Las Bocas, fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta Lobo y se lo llevaron por la fuerza.

En el lugar fue bajada del vehículo la esposa del jefe policíaco, quien dio aviso a la policía de ese lugar. Nada se sabe de Silverio Franco hasta el momento. (Con información de La Jornada)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending