Connect with us

Nacional

Recompensa por 47 delincuentes es ofrecida por Fiscalía de Edomex

Publicado

el

Entre los presuntos responsables de delincuencia se encuentran homicidas, feminicidas y responsables de secuestro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 15.5 millones de pesos a quienes ofrezcan datos veraces para dar con el paradero de 47 personas, entre los cuales se encuentran jefes de plaza de células criminales, feminicidas, homicidas, responsables de secuestro y extorsión, informó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

“Por ejemplo, hay un feminicida quien ya sabemos que se encuentra en otra entidad, ya salió del territorio mexiquense, por eso solicitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero”, indicó.

Para ello, con el acuerdo 13/2018, se autoriza la entrega de recompensas a quien o quienes entreguen información útil, veraz y oportuna para la detención de los presuntos delincuentes.

ÉCHALE UN OJO A: Más de 245 mil plantas de marihuana son destruídas en Etzatlán

Agregó que siete de ellos son considerados prioritarios y a cambio la institución entregará 500 mil pesos por cada uno; es decir, un monto total de 3.5 millones de pesos, mientras que por 40 restantes el monto es de 300 mil pesos por cada uno, lo que suma 12 millones de pesos.

Informó que en el 2017 lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o fallecieron; por lo tanto, los seis restantes se integraron a la nueva base de datos presentada este día y que estará publicada en la página de la institución.

Explicó que derivado del trabajo de inteligencia realizado por diversas instancias que integran el Grupo Táctico Operativo (GTO) que son la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Sedena y hasta hace unos días el Cisen, identificaron a estas personas como los principales generadores de violencia en la entidad. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Nacional

Aseguran 630 kilos de cocaína en una embarcación; Sinaloa

Publicado

el

Por

Un avión de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad con 15 tripulantes, ocho ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de media tonelada de cocaína de una embarcación menor con cuatro motores de alta potencia y detuvo a 15 tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Al realizar patrullajes de vigilancia aérea y marítima, un avión de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad, con ocho tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, que transportaba un total de 630 kilogramos de polvo blanco, de acuerdo con la versión oficial.

Ante ello, los elementos, adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, establecieron una acción helitransportada en la que el personal naval de Infantería de Marina realizó una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

ÉCHALE UN OJO A: Fiscalía confirma el hallazgo de 9 bolsas con restos humanos en Jalisco

Una vez que personal de infantería tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada, informó la Secretaría de Marina.

Señaló que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval.

Indicó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Confirman muerte de siete personas tras enfrentamiento en Sonora

Publicado

el

Por

Los hechos se registraron en las proximidades del ejido El Castillo, en la comunidad de San José de Bácum, Sonora

El vicefiscal General de Justicia en Sonora, Gustavo Bustamante Pérez, confirmó que en la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad yaqui de San José de Bácum, con un saldo de siete personas muertas y tres heridas.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 horas del día 18 de febrero en las proximidades del ejido El Castillo, en las calles Base y 15 de la comunidad de San José de Bácum, municipio de Bácum, ubicado al sur de Sonora.

Según testigos de este violento hecho suscitado los ocupantes de 6 vehículos, cerraron el paso a los 4 vehículos, cuando circulaban por la calle Base de poniente a oriente, ahí les dispararon con armas de grueso calibre quedando los cuerpo de los hoy occisos a un costado de las unidades. Luego llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército mexicano.

ÉCHALE UN OJO A: Fallece migrante mexicano que fue detenido por Patrulla Fronteriza

Trascendió que los presuntos delincuentes viajaban en varias unidades de modelo reciente.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de las siete personas quedaron sobre la carretera, mientras que tres hombres, de los cuales dos han sido identificados como Jesús Rafael “N”, de 21 años de edad residente de San José de Bácum, y Luis Enrique, de 34 años de edad, del Campo 60, fueron trasladados a un hospital.

El vicefiscal informó que por identificaciones que portaban los presuntos delincuentes se determinó que los occisos son originarios de los estados de Guadalajara y Chihuahua. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Homicidio de 20 personas en un fin de semana en Guanajuato

Publicado

el

Por

Al menos 20 personas fueron asesinadas este fin de semana en distintos hechos en el estado de Guanajuato

En Salamanca, siete personas murieron en dos hechos.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que sujetos armados a bordo de una camioneta entraron a una vivienda de la calle San Marcos, de la colonia Maravillas, y dispararon contra los ocupantes. Ahí, seis personas murieron.

En la vivienda, las autoridades encontraron mensajes relacionados con el robo de combustible.

El otro homicidio se registró en la avenida Miguel Hidalgo de la comunidad Recuerdo de Ancón.

En Pénjamo, fueron localizados tres cuerpos sin vida en la comunidad El Sauz de Villaseñor, los cuales presentaban el tiro de gracia.

ÉCHALE UN OJO A: Costo por acta de nacimiento es más elevado en alcaldías

En Salvatierra dos personas fueron asesinadas en la Glorieta del Ángel.

En Cortázar dos personas más murieron en la comunidad de la Gavia, con armas cortas.

En Acámbaro, León, Yuriria, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Celaya fue asesinada una persona en cada municipio.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato señaló que en todos los homicidios se utilizaron armas largas y cortas con calibre .223 y .9 milímetros.

Por todos estos homicidios se abrieron las carpetas de investigación. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending