Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Honduras: Exigen mediante protestas la renuncia del presidente

97

Señalan presunto fraude de Juan O Hernández en las pasadas elecciones, piden la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y “recuperar el Estado de derecho”

Centenares de hondureños pidieron la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, porque consideran que fue reelegido mediante un presunto fraude en las elecciones de 2017, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una marcha pacífica que salió de un bulevar que cruza frente a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, los manifestantes expresaron su rechazo a la reelección de Hernández el 26 de noviembre de 2017.

Los manifestantes, convocados por el movimiento Convergencia Contra el Continuismo, que aglutina a más de una docena de organizaciones, exigieron “la recuperación del Estado de derecho y la renuncia inmediata del dictador Juan Orlando Hernández, impuesto en el poder mediante fraude electoral en las elecciones del 26 de noviembre del 2017”, según un comunicado.

ÉCHALE UN OJO A: 

También pidieron la instalación “inmediata de una Asamblea Nacional Constituyente, Incluyente, Popular y Participativa”, y que sean puestos en libertad “22 presos políticos”.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato presidencial en los comicios de noviembre pasado fue Salvador Nasralla, no reconoce a Hernández como presidente reelegido y exige que el mandatario salga del poder.

Con banderas con el azul y blanco del país, y en rojo y negro del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el depuesto expresidente Manuel Zelaya, los manifestantes exigieron el cese a la “criminalización” de los defensores de derechos humanos y que se “aplique una protección efectiva para su vida e integridad”.

Los manifestantes también exigen justicia para las “34 personas asesinadas” durante la crisis derivada del presunto fraude electoral, cuyas muertes, según los manifestantes, fueron perpetradas por la Policía Militar del Orden Público. (Con información de Informador)

 

Compartir.