Connect with us

Tecnología

Whatsapp ya notifica los mensajes reenviados

Publicado

el

989

Tras reenviar los mensajes, la notificación sólo llega al receptor y no al emisor; la compañía también informó que limitará el reenvío de material en India, tras la enorme difusión de noticias falsas

WhatsApp comenzó a mostrar avisos a sus usuarios cuando reenvían mensajes. De momento no todos tienen esta opción activada y actualizar no garantiza recibirla porque no parece depender enteramente de la versión de la aplicación.  Hace meses que se había previsto esta nueva garantía de reenvío de mensajes, si bien en un primer momento parecía mucho más ‘agresiva’ en sus avisos: si reenviabas un mensaje, avisaría tanto a la persona que recibe el mensaje reenviado como quien en un primer momento lo había escrito.

Sin embargo, en la versión que se ha implementado finalmente, sólo se avisa al receptor, no al emisor. No está claro qué empujó a WhatsApp a hacer este cambio en un último momento, pues avisar a todas las partes del reenvío de mensajes parecía una forma de garantizar que algo que uno hubiera dicho no acabara en un chat ajeno sin que lo supiera.

ÉCHALE UN OJO A: La app de transporte “Uber” es investigada en EU por discriminación de género

De momento, no ha llegado la temida actualización que incluiría cuentas verificadas de marcas y empresas que podrían enviar mensajes a los usuarios, lo que sobre el papel sería introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp. La tensión por este tipo de cambios es lo que ha llevado a la progresiva salida de los fundadores de la aplicación tras su compra por Facebook.

Límite en reenvío de mensajes WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, informó este jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales. WhatsApp señaló que en India probará además un límite de reenvíos menor a cinco conversaciones y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia.

Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo. Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato. (Con información de Milenio)

Internacional

Samsung explicó por qué los celulares Galaxy recibieron una notificación “1”

Publicado

el

90

Miles de celulares Samsung que operan un sistema Android recibieron una extraña notificación de la función Find My Mobile, la cual sirve para localizar el dispositivo.

El extraño mensaje apareció en dispositivos involucrados que tienen instalada la función Find My Mobile, los cuales recibieron la extraña notificación a la medianoche del miércoles.

La compañía de Samsung no tardo en disculparse ante el accidente el mensaje accidental enviado a miles de teléfonos. Despertando la furia de algunos usuarios que de inmediato se quejaron en redes sociales tras recibir tan extraño e inesperado mensaje, lo cual les hizo temer de algún posible hackeo.

Samsung en su disculpa explica que dicha alerta se había enviado involuntariamente a un número limitado de dispositivos y que todo era parte de una prueba interna, la cual aseguran no causa ningún daño a los dispositivos que lo recibieron.

El Modelo Galaxy que funciona con la versión O de Android o superiores fueron los que recibieron la notificación, incluyendo los más recientes de la serie Galaxy S, el nuevo Z-Flip y algunas tabletas de la misma marca.

El mensaje no tenía algún valor en particular a excepción del número “1” y no sucedía nada al tocarla.

 

Leer más

Opinion

La tecnología crea nuevas formas de vivir después de la muerte

Publicado

el

109

Investigadores piden más claridad en el manejo de datos digitales y genéticos.

 

Antes de morir, debemos pensar en nuestro más allá digital y genético, según investigadores.

El uso cada vez mayor de la tecnología significa que las personas ahora dejan una gran cantidad de información personal cuando mueren, un legado digital y genético que requiere un manejo cuidadoso, según los académicos participantes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Seattle.

Las redes sociales y otras aplicaciones y sitios web recopilan grandes cantidades de datos personales mientras los registros genéticos de las personas se guardan en biobancos. Sin embargo, no hay regulaciones consistentes sobre lo que sucede con todos estos datos después de la muerte de alguien o quién debería tener acceso a ellos, dijeron varios investigadores.

“Hay un importante error de diseño en cuanto a cómo lidiamos con el fenómeno de la vida después de la muerte digital, con implicaciones globales”, dijo Faheem Hussain, profesor clínico asistente de la Universidad Estatal de Arizona quien está investigando el tema.

“Hemos normalizado la conversación sobre la seguridad y la privacidad de nuestros datos, pero también deberíamos comenzar a incluir la conversación sobre cómo administrar esos datos después de la vida”, dijo. “Es un poco complicado porque involucra tocar el tema de la muerte y nadie quiere hablar de eso”.

La familia y los amigos a menudo tienen dificultades para obtener acceso a las cuentas de redes sociales de la persona fallecida, según el Dr. Hussain.

Facebook convierte la página de un usuario en un monumento conmemorativo después de su muerte y los usuarios pueden designar un contacto heredado que cuide su cuenta, mientras que Google les permite a los usuarios configurar un contacto de confianza que tendrá acceso a partes de su cuenta. Pero estos preparativos sólo funcionan si alguien implementa las configuraciones requeridas de antemano, y las reglas difieren considerablemente entre compañías.

El Dr. Hussain también descubrió que era “bastante común” que personas vivas se hicieran cargo de las cuentas de los muertos en las redes sociales — a menudo mediante engaños y sin el consentimiento de la familia — y luego las administraran como si los propietarios aún estuvieran vivos. Esto es particularmente frecuente en Asia, añadió.

“Quizás habría un falso yo viviendo felizmente para siempre”, dijo. “Mis amigos y familiares podrían tener problemas con eso. Si veo que alguien más está usando, por ejemplo, la cuenta de mi hermano muerto, entonces podría haber una disputa; yo alegaría que está muerto, y él respondería: ‘Estoy bien vivo’”.

Nuestro más allá genético también plantea desafíos, dijo Stephanie Malia Fullerton, profesora de bioética de la Universidad de Washington, porque millones de personas han donado ADN para investigaciones y biobancos médicos y a compañías de pruebas como 23andMe.

“Raramente nos ponemos a pensar sobre dónde va ese ADN después de que se hacen esas pruebas”, dijo. “Actualmente no tenemos un consenso social, ni siquiera global, sobre lo que deberíamos hacer con esa información después de la muerte. Lo que sucede con ella no está claro desde el punto de vista legal, pero sobre todo no tenemos protección legal o reglamentaria”.

La profesora Fullerton sugirió, por ejemplo, que las personas deberían tener el derecho de darles a miembros de la familia acceso a sus registros genéticos después de la muerte con fines como el diagnóstico médico. Pero quizás no quieran que tengan acceso a esos datos para rastrear las relaciones familiares.

“Muchos de nuestros procesos de investigación nos están empujando hacia formas de consentimiento cada vez más amplias”.

La sociedad en su conjunto necesita tener una discusión más abierta sobre los derechos digitales y genéticos post mortem de las personas, mientras que las personas también deben decidir sus propios deseos, alegaron la profesora Fullerton y el Dr. Hussain.

 

 

Leer más

Economía

¿De qué va ‘Innovar por México’, el plan de Microsoft para el país?

Publicado

el

116

La inversión de 1,100 millones de dólares tiene contemplada la construcción de una región de centro de datos en el país, así como la instalación de aulas virtuales.

 

México será el destino de una inversión de mil 100 millones de dólares por parte de la empresa Microsoft, monto que según Satya Nadella, director general de la compañía, será distribuido en cinco años.

En palabras del directivo, se trata de “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones” en todo el territorio mexicano.

El acuerdo es producto de una serie de reuniones que dirigentes de Microsoft han mantenido con representantes del Gobierno federal desde el año pasado.

Incluso en octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, con quienes pactó llevar a cabo acciones referentes a tecnología y corrupción.

Pero, ¿qué acciones realizará la empresa fundada por Bill Gates en nuestro país durante el siguiente lustro?

Nadella señaló que esta estructura en México permitirá que se puedan brindar servicios “integrales, inteligentes, seguros y confiables”, esto a través de la nube.

El centro será un impulsor de la transformación digital de las organizaciones en México, agregó.

Se construirán tres laboratorios con tecnologías de última generación que ofrecerán servicios y soluciones en la cultura digital, indicó César Cornuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Microsoft trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y universidades del país en la implementación de un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto.

“Esta será la base de una propuesta educativa que permitirá amplificar la innovación generada en los laboratorios, buscando impactar a miles de jóvenes”, señaló Cornuda.

Se creará un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en México, esto en colaboración con el grupo presidido por Antonio del Valle.

“El objetivo de este consejo es el de compartir las experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado”, agregó el presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Microsoft invertirá en el programa ‘Inteligencia artificial para monitorear tiburones mako en el Océano Pacífico mexicano’, un proyecto que busca estudiar los hábitos y las rutas migratorias de esa especie.

Como parte de esta iniciativa, la compañía apoyará al grupo de conservación México Azul.

Para realizar esa tarea, se utilizarán softwares de código abierto que permitirá la identificación individual de cada tiburón.

Leer más

Trending